"Parece una prisión": dice mexicano atrapado en un crucero en cuarentena por coronavirus

Cultura ColectivaLunes, 10 de febrero de 2020 17:38

shares
mundo coronavirusjaponcruceropasajeromexicanodiamondprincesscuarentena

Aproximadamente seis mexicanos se encuentran atrapados en la cuarentena del crucero Diamond Princess en Japón.


José Antonio Alatorre, uno de los mexicanos atrapados en el lujoso crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena debido a que un pasajero dio positivo a coronavirus. 


El barco, con 3 mil 700 pasajeros, se encuentra en el puerto japonés de Yokohama, bajo vigilancia sanitaria desde el pasado 3 de febrero. 


En la embarcación, un ciudadano argentino contrajo la enfermedad, y hasta la fecha se han registrado 135 nuevos casos al interior del crucero. 


Al interior, un grupo de turistas mexicanos recibe instrucciones para evitar nuevos contagios, como es el caso de José Antonio, y de cinco mexicanos más atrapados en el crucero.


En entrevista con Despierta, de Noticieros Televisa, Alatorre narró sus días atrapado en la cuarentena del lujoso crucero, que pasó de una vacaciones de ensueño a una película de terror. 


“Nosotros en un camarote interior, si apagamos las luces, a cualquier hora del día, está completamente oscuro, y la única luz es la artificial… desde el día 3 de febrero, después de seis días, solamente hemos podido salir en dos ocasiones, y en casa ocasión por una hora, siempre de manera coordinada”, dijo. 


“El primer día teníamos que salir con guantes y mascarilla, la segunda ocasión sólo con la mascarilla, y nos estuvieron dando desinfectante bacterial para lavarnos las manos, antes, durante y después de llegar a nuestro camarote”, indicó. 


Detalló que al interior se encuentran vigilados, a tal grado que tienen que mantener una distancia con las personas y no conversar o crear grupos con otros pasajeros.


“Parece que estuviéramos en prisión. Nos trae al camarote, el personal con mascarillas, con guantes, ellos lo entregan en la puerta de nuestro camarote, nosotros no podemos salir del marco de la puerta para recibirlo. Tenemos que recibirlos también con mascarilla”, lamentó.


El 19 de febrero podría terminar la cuarentena, al menos que ocurra alguna situación extraordinaria.


_________________________________

coronavirusjaponcruceropasajeromexicanodiamondprincesscuarentena 1


Podría interesarte:

Muere el médico que avisó sobre el coronavirus en China

De las serpientes y los murciélagos podría provenir el coronavirus

Coronavirus canino, tus cachorros también están expuestos al contagio

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS