Este país va a postergar las clases presenciales hasta diciembre para evitar contagios

Cultura ColectivaLunes, 27 de abril de 2020 17:57

shares
mundo paraguaypostergarlasclasespresenciashastadiciembreparaevitarcontagios

Estudiantes no retornan a clases presenciales hasta diciembre y se prevé un receso escolar a partir de mayo, indicaron autoridades escolares.


Las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre del 2020 y se procederá a un receso escolar por 10 días a partir del inicio de la cuarentena el próximo 4 de mayo, tanto para estudiantes de nivel inicial, escolar básica y medio medio, indicó el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta. 


En Paraguay, las autoridades escolares tomaron mayores medidas de seguridad para proteger a los menores de edad. 


Luego de mantener una reunión en la mañana de hoy con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud Julio Mazzoleni, el ministro Petta manifestó que los alumnos y alumnas no retornarían por este año a las clases presenciales, siguiendo con el uso de las herramientas digitales disponibles para el desarrollo de las clases a distancia, las cuáles según el último relevamiento alcanzó 88% de funcionalidad y en el caso de las comunidades vulnerables sin acceso a estas herramientas se seguirá entregando los materiales físicos, de manera a garantizar la continuidad del año escolar.


paraguaypostergarlasclasespresenciashastadiciembreparaevitarcontagios 1


Así también, el ministro Eduardo Petta expresó que a partir del inicio de la denominada "Cuarentena Inteligente" el 4 de mayo, el MEC dispondrá de un receso escolar dado que padres y encargados en su mayor parte, vuelven de forma paulatina a sus actividades laborales. Por ello, en ese tiempo que se extenderá hasta el 15 de mayo, se garantizará programas a través de medios de comunicación que brinden contención y entretenimiento a los estudiantes y sus familias, buscando a su vez mitigar cualquier situación de estrés causado por el aislamiento propio de la cuarentena.


El calendario escolar 2020 será mucho más flexible, dado que el país y el mundo entero atraviesa momentos de aprendizajes diferentes a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencias irá realizando los ajustes correspondientes en el mismo y contemplará excepciones de acuerdo a los requerimientos de las distintas áreas como por ejemplo para los Bachilleratos Técnicos que precisan realizar sus prácticas de forma presencial y apoyado en las herramientas disponibilizadas para el continuo desarrollo de clases a fin de no perder el año lectivo.


Por último, el ministro Petta hizo un llamado a toda la sociedad para contribuir con los procesos y las estrategias adoptadas para llevar adelante la educación en tiempos de pandemia.

___________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

paraguaypostergarlasclasespresenciashastadiciembreparaevitarcontagios 2


Podría interesarte:

El agujero de ozono en el Ártico se ha cerrado

¿Quién es Kim Yo-jong, la “princesa” de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-Un?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Gob Paraguay
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS