Mundo

Este país va a postergar las clases presenciales hasta diciembre para evitar contagios

Las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre del 2020 y se procederá a un receso escolar por 10 días a partir del inicio de la cuarentena el próximo 4 de mayo, tanto para estudiantes de nivel inicial, escolar básica y medio medio, indicó el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta. En Paraguay, las

CC News

Las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre del 2020 y se procederá a un receso escolar por 10 días a partir del inicio de la cuarentena el próximo 4 de mayo, tanto para estudiantes de nivel inicial, escolar básica y medio medio, indicó el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

En Paraguay, las autoridades escolares tomaron mayores medidas de seguridad para proteger a los menores de edad.

Luego de mantener una reunión en la mañana de hoy con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud Julio Mazzoleni, el ministro Petta manifestó que los alumnos y alumnas no retornarían por este año a las clases presenciales, siguiendo con el uso de las herramientas digitales disponibles para el desarrollo de las clases a distancia, las cuáles según el último relevamiento alcanzó 88% de funcionalidad y en el caso de las comunidades vulnerables sin acceso a estas herramientas se seguirá entregando los materiales físicos, de manera a garantizar la continuidad del año escolar.

Así también, el ministro Eduardo Petta expresó que a partir del inicio de la denominada “Cuarentena Inteligente” el 4 de mayo, el MEC dispondrá de un receso escolar dado que padres y encargados en su mayor parte, vuelven de forma paulatina a sus actividades laborales. Por ello, en ese tiempo que se extenderá hasta el 15 de mayo, se garantizará programas a través de medios de comunicación que brinden contención y entretenimiento a los estudiantes y sus familias, buscando a su vez mitigar cualquier situación de estrés causado por el aislamiento propio de la cuarentena.

El calendario escolar 2020 será mucho más flexible, dado que el país y el mundo entero atraviesa momentos de aprendizajes diferentes a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencias irá realizando los ajustes correspondientes en el mismo y contemplará excepciones de acuerdo a los requerimientos de las distintas áreas como por ejemplo para los Bachilleratos Técnicos que precisan realizar sus prácticas de forma presencial y apoyado en las herramientas disponibilizadas para el continuo desarrollo de clases a fin de no perder el año lectivo.

Por último, el ministro Petta hizo un llamado a toda la sociedad para contribuir con los procesos y las estrategias adoptadas para llevar adelante la educación en tiempos de pandemia.

___________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

El agujero de ozono en el ártico se ha cerrado

¿Quién es Kim Yo-jong, la “princesa” de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-Un?

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García