PUBLICIDAD

MUNDO

Hijos de la pandemia: papás registran a sus bebés como 'Covid'

¿Se acuerdan de Masiosare, Anivdelarev o Usnavy? La pandemia dice quítate que ahí te voy con los bebés llamados 'Covid'.

En México y en América latina, no cabe duda que uno puede encontrar los nombres más extraños posibles que los papás ponen a sus hijos. Esto, casi siempre dependiendo de la fecha en el calendario o de las cosas que estén de moda. Masiosare, Anivdelarev, Voldemort y hasta Robocop han formado parte de la increíble lista. Ahora, tras un informe dado a conocer por el Registro Nacional de Identificación en Perú, sigue como tendencia que los papás le pongan a sus hijos Covid, Pandemio o Pandémica.

 

Te llamarás Covid-19

 

En una noticia que sorprendió a millones de personas en redes sociales, las autoridades en Perú anunciaron que al menos cuatro bebés de aquel país se llaman Covid. ¡No es broma! En las bases de datos del Registro Nacional de Identificación aparecen estas cuatro personas, o sea, los bebés a los que sus papás les dieron en la torre: A. Covid, P.J. Covid, Y. Covid y A. Covid. Como podrán ver, se repitió el A. Covid porque seguramente los papás creen que los nombres con A suenan bien si les agregas Covid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Reniec confirmó que la tendencia que inició a finales de 2020 no se detuvo durante todo 2021. Además de los cuatro niños que fueron noticia a nivel mundial porque sus papás les pusieron Covid, tenemos otros casos que simplemente son increíbles como Pandemio o Pandémica. ¿Más casos en Perú? Merry Christmas, Rey Mago, Pastorcita, Cascabel o Abeto (o sea la palabra elegante para decir Árbol de Navidad).

 

¿Por qué le hacen eso a los bebés?

 

Ya platicamos que en México son muy famosos nombres como Masiosare o AnivdelaRev. El primero está inspirado en nuestro Himno Nacional y el segundo, generalmente, seleccionado especialmente para los niños que nacen el 20 de noviembre (Día del Aniversario de la Revolución Mexicana). Por supuesto que también hemos tenido otros momentos “gloriosos” en los Registros Civiles de nuestro país. Brandon y Dylan fueron nombres de moda con la serie de Beverly Hills 90210. Robocop, James Bond, Harry Potter o Voldemort en honor a los personajes del cine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

¿Otros nombres increíbles en México? Rambo, Facebook, Twitter o el inolvidable “Usnavy”. Cabe destacar que en 2014, en una ley que generó mucha controversia, Sonora prohibió 54 nombres a los papás con el objetivo de garantizar que el Registro Civil no admitiera un nombre propio que fuera “peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o con siglas” para el menor. Esa ley hubiera servido para evitarnos lo ocurrido en Perú.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Gemelos nacen en años diferentes, uno en 2021 y la otra en 2022

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @ReniecPeru

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD