PUBLICIDAD

MUNDO

Papás demandan a su hijo y a la nuera por no darles nietos

Los papás exigen una compensación millonaria tras haber pagado la boda y la luna de miel.

Una pareja en la India demandó a su hijo y a su nuera por no darles nietos después de seis años de matrimonio. Sadhana y Sanjeev Prasad, los papás que viven en Haridwar, interpusieron la demanda este mes buscando una compensación por daños cercana a 50 millones de rupias. Si el fallo resulta en su contra, el hijo y la nuera (de 35 y 31 años respectivamente) tendrían que pagar cerca de 650 mil dólares. ¡Aproximadamente 13 millones de pesos!

Demandados por no tener hijos

En la demanda, los papás argumentan que se gastaron 20 millones de rupias (250 mil dólares) en criar a su hijo quien, por cierto, es hijo único. “Ellos lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz y lo hicieron un piloto. Todo eso fue muy caro. Ellos ven a mucha gente en su vecindario jugando con sus nietos y sienten que ellos deberían tener uno. Ellos argumentan que su hijo y su nuera no se casaron para poder vivir solos. Por eso, si no hay un nieto en el próximo año, tendrán que pagar una compensación. En estas circunstancias, su demanda es justificada y muy emocional”, fueron las palabras del abogado de los papás, Arvind Srivastava.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Para nosotros, el gran tema es que a esta edad necesitamos un nieto, pero, ellos tienen una actitud en la que no piensan en sus padres. Él quería ser un piloto y nosotros lo ayudamos a que lo consiguiera. Nos gastamos todos nuestros ahorros en ayudarlo. Lo apoyamos cuando se casó con la esperanza de que tendríamos el placer de convertirnos en abuelos. Han pasado seis años. ¿Qué puedo decir? Se siente como si a pesar de tenerlo todo, en realidad no tuviéramos nada”, dijo Sanjeev Prasad, quien llegó hasta las lágrimas al expresar su deseo de ser abuelo.

Además, los papás argumentan que se siente solos porque nadie los cuida y es el deseo natural de cualquier abuelo tener nietos. Por si esto no fuera suficiente, los papás señalan que interpusieron la demanda porque ellos le pagaron a su hijo un coche, la luna de miel y ayudaron con algunos gastos de la boda. Incluso, la familia de la novia también tendría que pagar esa compensación. En la India, estos casos legales no son extraños ya que el cuidado de los ancianos y el garantizar que haya herederos es prácticamente un deber para las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Bloomberg

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD