Papá y mamá dibujaron un cuento para explicarle a su hijo por qué no puede salir de casa

Cultura ColectivaJueves, 2 de abril de 2020 14:25

shares
mundo

“El Bichito está en la calle. Es muy pequeño y no lo ves. Y ataca cuando menos te lo esperas”, narra el cuento ilustrado "¡Quiero Salir!".


A través de redes sociales, Cova Díaz y Nico Ordozgoiti, padres de familia y famosos ilustradores españoles, dibujaron un cuento para su hijo Max, para explicarle por qué no puede salir de casa ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19). 


El cuento se llama “¡Quiero Salir!”, el cual narra la molestia de Max, el hijo mayor (tres años de edad) de la pareja, que expresó enojo por no poder salir a jugar con su patinete en la calle o el parque. 

Durante la narración, Cova Díaz explica a su hijo que no puede salir de casa por culpa “del Bichito”. 


“El Bichito está en la calle. Es muy pequeño y no lo ves. Y ataca cuando menos te lo esperas”, se puede leer en el cuento. 

Los creadores invitaron a sus seguidores en Twitter a descargar la historieta en PDF, e incluso compartirlo, siempre que sea sin ánimo de lucro. 


La publicación de Nico Ordozgoiti rápidamente se viralizó el 1 de abril y alcanzó - al momento de esta redacción - más de 9 mil 500 retweets y más de 19 mil 300 “me gusta” en Twitter.

_____________________________

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS