VIDEO: ¡Awww! Papá usa vestido para celebrar el Día de las Madres con sus hijos

Lau AlmarazViernes, 10 de mayo de 2019 12:06

shares
mundo papa usa vestido para celebrar dia de las madres

Para asistir al festival del Día de las Madres en la escuela de sus hijos, un hombre decidió ponerse un vestido para celebrarlo con ellos.


Este día, las escuelas presentan lo que han preparado, al menos, con un mes de anticipación: el festival de Día de las Madres. Aunque pareciera que todo es felicidad para los niños que dan un regalo a sus mamás este día después de ser asesorados por las profesoras o los profesores con materiales traídos desde casa, muchos de ellos no tienen la fortuna de tener a lado a su mamá.


Para contrarrestar el pesar de un par de pequeños en Tailandia, un padre soltero decidió acudir al festival del Día de las Madres para que sus pequeños pudieran tener con quién celebrar.


papa usa vestido para celebrar dia de las madres 1


¿Cuál es la historia?

Chatchai Panuthai, es un hombre originario de Kanchanaburi, provincia de Tailandia, lugar en donde se celebra el Día de las Madres -al igual que aquí- con un festival especial preparado por los pequeños de educación básica. La ceremonia incluye que los pequeños se arrodillen frente a sus madres para agradecerles por su apoyo.


Este hombre tiene dos hijos de cuatro y seis años, respectivamente, quienes acuden a la misma escuela en Tailandia. Para que los pequeños pudieran celebrar este día sin ninguna complicación en la escuela, decidió asistir utilizando un vestido de mujer, para que los niños no se sintieran excluidos.



¿Y la reacción de los pequeños?

El momento fue inmortalizado en redes sociales y, aunque también recibió algunas críticas, la acción de Chatchai fue recibida de buena manera, aunque, hay que decirlo, sus pequeños lucieron un poco confundidos al principio, pues no entendían por qué es que su papá había decidido utilizar un vestido de mujer para el festival.


Una amiga de este padre soltero, decidió tomar algunas fotografías y un video que circuló en las redes sociales, específicamente en Facebook, en donde se ve a uno de los menores agradecerle a su padre tal y como lo dicta la tradición en Tailandia, para este día.


_____________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Madres cambian festejo del 10 de mayo por la búsqueda de sus hijos

¿Mamás no quieren que las lleven a los restaurantes en 10 de mayo?

Con todo y mariachis, AMLO felicita a todas las mamás de México

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS