Papá fue por su hija a la guardería y no la reconoció: se llevó otra niña

Brenda TorresViernes, 30 de octubre de 2020 9:18

shares
mundo hombre "secuestra" por error a una nina; iba por su hija a la guarderia y no la reconocio

El hombre “secuestró” por error a otra niña; aseguró que no notó la diferencia porque llevaba dos años sin ver a su hija.


Los padres de la niña de tres años, Amelia, llamaron a la policía tras llegar a la guardería de Calella, en Maresme, Barcelona, y llevarse el susto de sus vidas: el centro les informó que la niña ya no estaba allí, que un hombre que se presentó como su padre se la había llevado unos minutos antes. Una profesora suplente había entregado la menor a este misterioso sujeto, sin comprobar su identidad. 


Entonces, se activó el dispositivo de búsqueda. La pequeña fue encontrada en un coche y su dueño reconoció que la recogió de la guardería por error.


hombre



Todo quedó en un susto

Los Mossos d'Esquadra (policía regional de Cataluña) informaron que fue encontrada en buen estado. Luego de difundir su imagen en redes sociales, la niña fue localizada en el coche de un hombre en Tordera, a 14 kilómetros de la guardería a la que acudía. 


Un video difundido en Twitter recoge el momento en que los padres reciben la noticia de que la menor ha sido localizada:


Tenía años sin verla

Lo más increíble, es que el hombre que se llevó a la niña reconoció que se trató de una equivocación y explicó a los Mossos d'Esquadra que no se percató del error porque hacía dos años que no la veía, debido a los problemas judiciales que tiene con la madre.  


Él acudió a la guardería y preguntó por Amelia (las dos niñas se llaman así). En vez de entregarle a su hija, le entregaron a la pequeña equivocada. En declaraciones que hizo al canal La Sexta, el hombre dice: "cogí la cría y me fui", e indica que ya ha pedido disculpas a la familia.


Además, cuenta que pasó con la que creía que era su hija una tarde sin complicaciones: "Estuve jugando con ella, le di de merendar, pues lo normal". A pesar de ello, también reconoce que su otra hija sí notó algo raro: "Me dijo 'está muy cambiada'". 

Los agentes pudieron localizar a Amelia gracias a la imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a la difusión de la fotografía de la menor en las redes sociales. Los Mossos aún no descartan que se haya tratado de un secuestro o si el fruto de una confusión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Mañana reanudarán actividades las guarderías del IMSS bajo estrictas medidas sanitarias

¡Adiós a la chancla! Castigos corporales genera niños más agresivos: UNAM

El 'Super Día de [email protected] Niñ@s', un día para reconocer a los niños durante la pandemia

ETIQUETAS: mundo niños
REFERENCIAS: RT EL ESPAÑOL
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS