El Papa Francisco visitará a víctimas de pedofilia en Irlanda

Liss AndradeMartes, 21 de agosto de 2018 14:55

shares
mundo

En la histórica visita, el Papa Francisco también buscará unir a las familias en torno a la iglesia católica.


El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dio a conocer este martes que el Papa Francisco considera importante escuchar a las víctimas de abusos por parte de curas, por lo que anunció que el Sumo Pontífice rezará por los afectados el próximo sábado, primer día de su viaje a Irlanda. 


“Es importante para el Papa escucharles”, dijo Greg Burke, que no quiso dar más detalles de cómo será el encuentro, pues consideró que tendrán que ser las víctimas las que autoricen a revelar cómo transcurrió la reunión, como ha ocurrido otras veces.


papa francisco visita victimas de pedofilia 1

El próximo sábado 25 de agosto el Papa Francisco viajará a Irlanda para celebrar el "Encuentro mundial de las familias" (Foto: Especial)

 

¿Ya ha hablado el Papa sobre los abusos en la iglesia?

Aunque se anunció que el máximo jerarca de la iglesia católica rezará por la víctimas de pedofilia en su visita a Irlanda, Francisco ya adelantó un poco de su sentir escribiendo una carta a todos los católicos, en un gesto sin precedentes, para expresar “vergüenza” y “arrepentimiento” por los casos de abusos.


Se trata de una carta dirigida a toda la comunidad de católicos que suma más de mil 300 millones de personas en todo el mundo. El pontífice reconoció que el dolor de las víctimas "durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado".


Visita histórica a Irlanda 

 La visita a Irlanda este fin de semana es la primera del Papa Francisco a este país, y de un pontífice en general en décadas luego de que Juan Pablo II fuera el último papa en visitarlo en 1979.

 

papa francisco visita victimas de pedofilia 2

El Papa Francisco visitará a víctimas de acoso sexual por miembros de la iglesia (Foto: El Comercio)


Algo que destaca de esta visita es que algunos informes, de comisiones independientes, sobre el abuso sistemático de menores en Irlanda por parte de curas terminó de minar la confianza de los fieles con la iglesia, en un país que solía ser "el más católico del mundo". 


Este lunes, el arzobispo de Dublín recordó a Bergoglio que "con pedir perdón no alcanza" y le exigió hablar del tema de los abusos en la Iglesia de manera "abierta y franca". 

 

Podría interesarte:

Papa Francisco reconoce que la Iglesia no supo actuar contra pederastas

Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS