“Son hijos de Dios”: Papa Francisco respalda por primera vez el matrimonio LGBT

Cultura ColectivaMiércoles, 21 de octubre de 2020 10:24

shares
mundo papa francisco matrimonio homosexual

El Papa Francisco se pronunció por primera vez a favor de las leyes del matrimonio entre personas del mismo sexo.


El Papa Francisco respaldó por primera vez el matrimonio entre personas del mismo sexo, así consta en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. 


Lee más: Papa Francisco da negativo a prueba de coronavirus en Italia


En dicho documental, que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de uniones civiles para parejas homosexuales. 


“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo el Papa Francisco durante una entrevista para el documental. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”. 


En el documental “Francesco”, el director profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, desigualdad racial y de ingresos, así como las personas afectadas por la discriminación. 


Las declaraciones del Papa Francisco se encuentran plasmadas en el documental “Francesco”, el cual muestra la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. 


Lee también: El racismo es un pecado, dice Papa Francisco tras la muerte de George Floyd


El filme se encuentra dirigido por el ruso Evgeny Afineesky, quien fue nominado al Oscar como mejor director en “Winter on Fire”. 


El director, afincado en EEUU, nominado al Óscar al mejor documental en 2016 con "Winter on fire: Ukraine's Fight for Freedom" sobre la revolución del Maidán, y a tres Emmy por "Cries from Syria" en 2017, ha tardado casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Bergoglio, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del papa.


En el documental, el director de 48 años, nacido en Kazán (antigua Unión Soviética), que creció en Israel y después emigró a Estados Unidos, no aborda cuestiones religiosas, sino las ideas del papa sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.



* Fotografía de portada: EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI.


papa francisco matrimonio homosexual 1


Podría interesarte:

Reportan “gravemente enfermo” al Papa emérito Benedicto XVI

Roban a sacerdote 500 mil pesos de limosna, plumas y relojes de valor

Iglesias católicas se declaran en crisis económica por la pandemia de covid-19

ETIQUETAS: Papa Francisco lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS