'La homosexualidad está de moda': papa Francisco

Andrea GuzmánLunes, 3 de diciembre de 2018 14:13

shares
mundo papa francisco preocupado por homosexualidad dentro del clero

En un libro a publicarse pronto, el papa Francisco habla sobre su 'preocupación' por los clérigos con orientación homosexual.


El papa Francisco habla sobre la homosexualidad de nuevo en un libro que saldrá la próxima semana, este tema ha causado controversia en varias ocasiones donde Francisco ha declarado su postura.


papa francisco preocupado por homosexualidad dentro del clero 1

El papa Francisco habla sobre varios temas importantes del clero en un nuevo libro. (Foto: Especial)


En el libro “La fuerza de la vocación” (La forza della vocazione), el santo pontífice dice en entrevista que la homosexualidad parece “estar de moda” y específicamente describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos “como un asunto “grave”.

En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, de alguna manera, también afecta la vida de la iglesia.


papa francisco preocupado por homosexualidad dentro del clero 2

El libro se publicará en diez idiomas diferentes. (Foto: Vatican News)


En la entrevista otorgada al misionero Fernando Prado, Francisco recomienda no aceptar en seminarios a novatos homosexuales o a personas que tienen una “tendencia arraigada”.

No es un secreto que en la vida consagrada y en el clero también hay personas con tendencias homosexuales. Esto es algo que me preocupa, porque quizás en cierto punto no se haya abordado bien.


Vía Vatican News. (Video: Youtube)


"Me preocupa"


Los pronunciamientos del papa Francisco se basan en su preocupación porque existe un gran número de jóvenes seminaristas que no están respetando el celibato y, por el contrario, viven una doble vida.

En la vida consagrada y en la vida sacerdotal no hay lugar para este tipo de afecto. Por esta razón, la Iglesia recomienda que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no son su lugar".

 

De hecho, el papa ya había hablado con los obispos italianos durante la asamblea general del CEI en mayo, sobre las "personas que practican la homosexualidad" en los seminarios: "En duda, mejor que no entren", dijo.

 

Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube)


A finales de 2005, una "educación" del Vaticano prohibió la entrada en los seminarios a "aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay".


En la "Ratio Fundamentalis" publicada el 8 de diciembre de 2016 por la Congregación del Clero, se lee: "Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, su director espiritual y su confesor tienen el deber de disuadirlo, en conciencia, de proceder a la ordenación".

 

En 2013, el Papa Francisco reafirmó la posición de la Iglesia Católica Romana de que los actos homosexuales eran pecaminosos, pero la orientación homosexual no. "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?", dijo.

Podría interesarte:

La pederastia es como los sacrificios humanos con niños: Papa

Papa declara santos a Pablo VI y a Romero, “el obispo de los pobres”

Papa Francisco acepta ayudar a AMLO en su Gobierno

ETIQUETAS: Homosexuales Papa Francisco mundo
REFERENCIAS: Excelsior
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS