Atención, peluqueros: Papa Francisco pide que eviten el chismorreo con sus clientes

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 13:33

shares
mundo papa francisco pide que peluqueros eviten el chisme con sus clientes

No caigan en la tentación del gossip, queridos peluqueros; el Sumo Pontífice asegura que perturban el ambiente con los chismes.


No al chisme. Eso se los pide encarecidamente el Papa Francisco. Igual el consejo no va para todos, pero estará bien que de vez en cuando pongamos atención a los mensajes que no precisamente van dirigidos a un público general. Y es que a inicios de semana, particularmente el Papa se dirigió a un sector especial: los peluqueros.


Este lunes, el Papa Francisco pidió a los integrantes de ese sector, así como a las esteticistas, que eviten los chismes durante su trabajo, sin dejar de tener una palabra amable con sus clientes, todo esto durante una audiencia en El Vaticano.


papa francisco pide que peluqueros eviten el chisme con sus clientes 1


Hay que ejercer la profesión con un estilo cristiano, pide el Papa

El Papa los invitó a "ejercer la profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y ofreciéndoles siempre una palabra agradable y de aliento, pero evitando ceder a la tentación de los chismes que llegan fácilmente en su ambiente".


El Sumo Pontífice hablaba a una delegación de peluqueros y esteticistas miembros del Comité de San Martín de Porres, a los que pidió seguir el ejemplo de ese monje dominico peruano considerado como su santo patrón. Martín de Porres (1579-1639), también llamado Martín de la Caridad, nació de la unión ilegítima entre un noble español y una ex esclava peruana negra.


Formado en el arte de la barbería, una función que en la época abarcaba la curación de heridas y hasta la cirugía, era conocido por su talento y su bondad. Se le atribuyen numerosos milagros y fue canonizado en 1962.


papa francisco pide que peluqueros eviten el chisme con sus clientes 2


Aprovecha para relanzar revista femenina del Vaticano

El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, anunció este martes el lanzamiento de la nueva versión de la revista femenina "Mujeres Iglesia y Mundo", interrumpida tras la renuncia en marzo de su fundadora por presiones internas para silenciarla.


El suplemento especializado saldrá de nuevo en mayo y será coordinado por Rita Pinci, ex jefe de redacción del diario romano Il Messaggero. La nueva directora agradeció en una nota al director del Osservatore Romano, Andrea Monda, por la "libertad total" que le ha garantizado. "La Iglesia necesita la presencia y la voz de las mujeres", escribió Pinci, quien especificó que no es teóloga, ni historiadora, ni vaticanista.


El suplemento mensual fue fundado hace siete años con la aprobación del papaBenedicto XVI, cuenta con ediciones en español, francés e inglés y bajo la dirección de la feminista Lucetta Scaraffia llegó a tocar temas espinosos sobre la condición de la mujer en la Iglesia. La revista publicó numerosos textos sobre espiritualidad y teología, pero también denunció la explotación de las monjas por parte de obispos y cardenales, quienes las tratan como siervas y no las remuneran por el trabajo realizado.


_________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News

Con información de AFP.


Podría interesarte:

Papa Francisco besa los zapatos de líderes de Sudán del Sur para pedir paz

'Decirle Dios a Messi es un sacrilegio', reclama el Papa Francisco

¿Por qué el Papa no dejó que besaran el Anillo del Pescador?

ETIQUETAS: noticias Papa Francisco mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS