PUBLICIDAD

MUNDO

'No los condenen, acompáñenlos': papa Francisco a los padres de hijos homosexuales

El papa Francisco pidió a los padres de familia que no abandonen a sus hijos por su preferencia sexual.

El papa Francisco pidió a los padres de familia a nivel mundial que no abandonen o condenen a los hijos por sus preferencias sexuales. Este miércoles, durante su tradicional Audiencia General en el Vaticano, el papa Francisco animó a los papás para que den todo su apoyo a los hijos que les manifiesten que son homosexuales. Aunque la Iglesia rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, el papa Francisco siempre ha defendido el respeto y el amor que los padres de familia deben tener para con sus hijos homosexuales. Incluso, en octubre de 2020, el Sumo Pontífice estuvo a favor de crear una ley de uniones civiles al señalar que las parejas homosexuales tenían derecho a estar en una familia.

No los condenen

El papa Francisco tocó el tema mientras hablaba sobre las distintas dificultades que tienen los padres de familia para criar a sus hijos. Por ello, Francisco reconoció que siempre pensaba en los problemas que enfrentan los papás al tratar de educarlos, pero, también fue muy claro al señalar que las preferencias sexuales no deben ser motivo para que los padres abandonen a los hijos. “Yo pienso en los padres de familia que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos y los animo a acompañarlos. No se escondan en una actitud condenatoria”, fue el mensaje del papa Francisco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El papa Francisco siempre se ha manifestado en contra del rechazo de las familias a los hijos homosexuales. En agosto de 2018, tras su regreso de un viaje a Irlanda, los periodistas cuestionaron al Sumo Pontífice sobre qué mensaje le daría a los padres que tienen hijos homosexuales. En aquella ocasión, el papa Francisco respondió: “Ignorar a un hijo o a una hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

Lee más: 'Prefieren perros y gatos', papa Francisco critica a parejas que no tienen hijos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD