Papa Francisco lamenta aumento de leyes pro-aborto en el mundo

Cultura ColectivaMartes, 9 de febrero de 2021 17:56

shares
mundo papafranciscoabortoleyesprovida

El Papa Francisco lamentó el aumento de legislaciones que no protegen "la vida humana en todas sus etapas".


El papa Francisco lamentó hoy el aumento de legislaciones en todo el mundo "que parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas". 


El pontífice hizo esta afirmación durante su discurso de primeros de año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede; una intervención en la que también habló sobre las crisis sanitaria, económica, política y social que han derivado de la pandemia. 


Respecto a la sanitaria, el papa explicó que la expansión del coronavirus ha "recordado el valor de la vida, de cada vida humana y de su dignidad, en todo momento de su itinerario terrenal, desde la concepción en el seno materno hasta su conclusión natural". 


E insistió: "Desafortunadamente, duele constatar que, con el pretexto de garantizar supuestos derechos subjetivos, un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas". 


Lee más: ‘Damos gracias por la vida’, dice papa Francisco tras aprobación del aborto en Argentina

papafranciscoabortoleyesprovida 1

(Foto: Twitter/ Papa Francisco)

El Papa VS el aborto

En los meses pasados, la Iglesia se ha opuesto a la aprobación de leyes como la de legalización del aborto en Argentina o la ley de la eutanasia en España. 


En una reciente entrevista a una televisión italiana, el papa afirmó respecto al aborto que "la muerte no es un problema religioso, ojo: es un problema humano, prerreligioso; es un problema de ética humana". 


"Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia", declaró para explicar que todos tienen que hacerse preguntas: "¿Es correcto suprimir una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema?", dijo.

papafranciscoabortoleyesprovida 2

(Foto: Twitter/ Papa Francisco)

El Sumo Pontífice reiteró su rechazo al aborto, tal como lo hizo pocas horas antes de que el Senado de Argentina, su país natal, votara el proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández con el que se busca aprobar el aborto hasta la semana 14 de embarazo. 


“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice.

 

“Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, agregó Francisco, cuya opinión siempre influye en el debate político de Argentina, país donde nació y que no visita desde que en 2013 cuando fue elegido papa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. EFE/EPA/VINCENZO PINTO /Archivo


Podría interesarte:

Iglesia critica 'obsesión' por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

El papa Francisco vuelve a comparar el aborto con 'contratar un sicario'

Será ley: en un día decisivo para Argentina, discuten si legalizan o no el aborto

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS