PUBLICIDAD

MUNDO

'Prefieren perros y gatos': papa Francisco critica a parejas que no tienen hijos

El papa Francisco envió un polémico mensaje a las parejas que deciden no tener hijos.

El papa Francisco no se guardó nada para criticar a las parejas que deciden no tener hijos. En el marco de su tradicional Audiencia General en el Vaticano, el Sumo Pontífice hizo comentarios contundentes que han desatado la polémica en redes sociales. Al hablar sobre la adopción como un tema trascendental para millones de familias en la actualidad, el papa Francisco dijo que hay parejas que cada vez son menos humanas pues prefieren tener perros o gatos en lugar de hijos.

Prefieren perros que hijos

 

Así de contundente fue el papa Francisco al hablar de las familias que no quieren tener hijos. “Lo que hoy tenemos es una forma de egoísmo. Hay tantas parejas que no quieren tener hijos. Ahora, los perros y los gatos ocupan ese lugar. A veces las parejas tienen un hijo y, en cambio, varios perros o gatos que ocupan el lugar de otros hijos. Es de risa, pero es la realidad. Este renegar de la paternidad y la maternidad nos quita humanidad. La civilización se hace más vieja y sin humanidad. Se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad. Pido a San José que mueva las conciencias para que las parejas tengan hijos. Tener un hijo siempre conlleva un riesgo, pero, aún lo es más no tenerlo”, dijo el Sumo Pontífice.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Por ello, desde la perspectiva del papa Francisco, la adopción es una gran alternativa. “Los hijos son la plenitud en la vida de una persona. La adopción es una de las mayores muestras de amor que existen. Ojalá que a nivel mundial, las instituciones siempre puedan ayudar. Deben seguir y vigilar los procesos de adopción con cuidado, pero, también agilizarlos para cumplir el sueño de miles de personas que buscan ser papás y de miles de niños que buscan una familia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Gemelos nacen en años diferentes, uno en 2021 y la otra en 2022

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE / Pixabay

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD