Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador

Cultura ColectivaJueves, 7 de mayo de 2020 14:28

shares
mundo obispo joseph binzer

El obispo Joseph Binzer no reportó la conducta del Padre Geoffrey Drew, acusado de violar a un niño en las décadas de 1980 y 1990.


El Papa Francisco aceptó este jueves la renuncia del obispo Joseph Binzer que no reportó ante sus superiores a un sacerdote acusado de violar a un niño en Ohio, Estados Unidos. 


El Obispo Binzer fue removido previamente como Director del Personal de los Sacerdotes después de que no pudo comunicar las preocupaciones pasadas sobre la conducta del Padre Geoffrey Drew a la atención del Arzobispo Dennis Schnurr y la Junta de Personal de los Sacerdotes. Además, el Obispo Binzer sirvió en el Comité de Protección de Niños y Jóvenes para la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y renunció a ese comité en agosto pasado.


Lee más: Adiós curas pederastas: Papa Francisco obliga al clero a denunciar abusos sexuales


“Lamento profundamente mi papel al abordar las preocupaciones planteadas sobre el Padre Drew, que ha tenido un impacto negativo en la confianza y la fe de la gente de la Arquidiócesis de Cincinnati. En abril, después de estudiar este asunto desde el verano pasado, la Santa Sede me informó que estaba de acuerdo con esta evaluación. Como resultado, y después de mucha oración y reflexión, ofrecí mi renuncia a la Oficina del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cincinnati ", dijo el Obispo Binzer. "Creo que esto es lo mejor para la arquidiócesis".


Drew está acusado de violar a un niño en las décadas de 1980 y 1990, años antes de su ordenación sacerdotal, cuando era director de música de una parroquia suburbana de Cincinnati, sin embargo, el Padre se ha declarado inocente. 


Binzer se desempeñó como canciller de la archidiócesis durante ocho años antes de ser ordenado obispo e instalado como obispo auxiliar de la archidiócesis de Cincinnati el 9 de junio de 2011.


"En este momento difícil y desafortunado, mantengan al obispo Binzer y a toda la gente de la arquidiócesis en sus oraciones", dijo el arzobispo Schnurr.




_________________________

obispo joseph binzer 1


Podría interesarte:

Papa Francisco reconoce que la Iglesia no supo actuar contra pederastas

Acusan a 300 sacerdotes de abusar sexualmente de mil niños en 70 años

Cardenal pide "tener pena" a quienes acusan casos de pedofilia en la iglesia

ETIQUETAS: Pederastía mundo Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS