VIDEO. Supuesto pájaro zombie aterroriza en redes sociales

Lau AlmarazDomingo, 2 de agosto de 2020 18:47

shares
mundo

A través de un video que circuló en las redes sociales, la gente trataba de buscar explicación a la aparición del animal.


Cuando no es un pez remo, es un trío de tiburones, o es una niña caminando sobre sus cuatro extremidades. La realidad es que este tipo de fenómenos se siguen presentando en el mundo, llamando la atención de propios y extraños, en un momento en el que por todas las latitudes hay preocupación ante la presencia del covid-19.


En esta ocasión se trata de un supuesto "pájaro zombie" el cual causó curiosidad y temor al viralizarse a través de un video en las redes sociales, en donde la gente trató de encontrar explicación a la presencia de esta ave.

 1


'Is this gay okay?'

Eso es lo que se preguntaron en la cuenta de Twitter en la que fue posteado el video, preguntándose qué es lo que le pasaba a esta ave que parece tener los ojos salidos y no comprender absolutamente nada ni reaccionar a ningún tipo de llamado.


El ave se ve entre unos automóviles, en lo que parece ser un estacionamiento. "Estoy seguro que esta ave está experimentando un golpe de calor, apenas respirando, con la boca abierta intentando enfriarse. El camarógrafo debió haberla encaminado a la sombra", dice uno de los usuarios en respuesta al video.


"Tal vez sólo se recuperó parcialmente tras ser atropellada por un automóvil o chocar contra una ventana"; "Parece que está ciego, supongo que no ha podido comer, volar, durante días"; "Parece una mala taxidermia dejada atrás" fueron algunas de las respuestas al video.

¿Hay alguna explicación sobre su existencia?

Aunque no se puede corroborar la autenticidad de las imágenes en las que se ve al pájaro negro con los ojos blancos y el cuello torcido -muchos indican que es un video editado- muchos usuarios indicaron que puede ser un ave ciega que recientemente habría sufrido un percance.


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS