En plena escalada de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, Alemania anunció que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos, así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Transportes de Berlín, Volker Wissing.
“El ministro de transportes, Volker Wissing, está a favor de cerrar el espacio aéreo alemán a los aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes”, informó el ministerio a través de cuenta de Twitter.
En tanto la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.
“Debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días… Los vuelos hacía Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades” señaló mediante un comunicado.
Más países cierran espacios aéreos a Rusia
Con esta medida, Alemania se suma a otros países como Polonia, República Checa, Letonia, Rumania, Eslovenia, los Estados bálticos y Bulgaria, quienes también prohibieron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, con excepción para aterrizajes de emergencia y vuelos humanitarios.
Las aerolíneas comerciales también están evitando el espacio aéreo alrededor de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia tras la invasión de Rusia.
En respuesta a la prohibición del Reino Unido a los vuelos rusos Moscú tomó represalias con una restricción similar a los aviones británicos.