¿Hackeados? Página del Departamento de Estado de EUA dice que 'hoy terminó' el mandato de Trump

Cultura ColectivaLunes, 11 de enero de 2021 14:57

shares
mundo hackeo pagina departamento estado biografia trump

Las biografías oficiales de Donald Trump y Mike Pence fueron modificadas este lunes y desataron teorías de un presunto hackeo.


Este lunes las biografías del presidente saliente, Donald Trump, y del vicepresidente, Mike Pence, sufrieron modificaciones en sus biografías en la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos. 


De acuerdo con una revisión en dichas biografías de Trump y Pence, presuntamente sus mandatos terminaron este lunes con dos horarios que fueron modificados. 


La biografía del presidente se cambió para que diga: "El mandato de Donald J. Trump terminó el 2021-01-11 19:49:00", mientras que la biografía del vicepresidente se modificó a "El mandato de Michael R. Pence terminó el 2021-01-11 19 : 44: 22 ".

¿Ya hay versión oficial?

Las modificaciones provocaron comentarios en redes sociales donde usuarios especularon sobre un presunto hackeo a la página del Departamento de Estado, sin embargo, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado hasta el momento sobre este caso. 


Lee más: ¿Qué es la Enmienda 25 y cómo podrían destituir a Donald Trump de la Casa Blanca?

¿Fueron hackeados?

Al respecto, dos diplomáticos comentaron a Buzzfeed News que “un empleado descontento del Departamento de Estado cambió las biografías del presidente y del vicepresidente para decir que su mandato llegaba a su fin este lunes". 


El cambio de las biografías ocurre en medio del escándalo de los disturbios al Capitolio que dejó un saldo de cinco muertos y varios fanáticos de Trump detenidos. Este evento de violencia provocó de los demócratas incitaran la destitución del presidente saliente, Donald Trump, mediante un llamado al vicepresidente, Mike Pence, para invocar la Enmienda 25 y destituir a Trump, a pocos días de iniciar la transición de gobierno con el presidente electo, Joe Biden.


Podría interesarte:

¿Quién fue Ashli Babbitt, la seguidora de Trump que murió en el Capitolio?

¿Quién es Jake Angeli, el polémico seguidor de Trump que entró al Capitolio?

Disturbios, gases y una persona muerta: esto sucede en el Capitolio en EUA

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Bz news State gov
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS