VIDEO. Hombre mata de una patada a un perro para salvar la vida de su hijo

Miguel FernándezViernes, 25 de junio de 2021 9:55

shares
mundo nino perro padre centro comercial gringo

El incidente en un centro comercial ha desatado la polémica, ya que el padre no estaba poniendo atención a lo que ocurría con su hijo.


Como cualquier plan de fin de semana, un padre de familia decidió llevar a su hijo a pasear al centro comercial. Mientras el menor de tres años se divertía en una zona al aire libre, junto a otras dos niñas que se encontró, un perro se acercó para jugar con los niños quienes lo habían llamado.

 

En pleno juego, la fortaleza del perro provocó que el niño cayera de espaldas y, a manera de jugueteo, el canino se puso sobre él. Su padre, quien no había puesto atención a nada de lo que estaba ocurriendo, de pronto volteó, vio a su hijo con el perro encima y corrió desesperado para propinarle una patada al animal. El desenlace fue fatal.

nino perro padre centro comercial gringo 1

 Foto: Cortesía Patio Linné.


La muerte de “Gringo”

Gringo era un perro muy conocido en el centro comercial Patio Linné de Río Cuarto en Argentina. Los vendedores, policías y el personal de limpieza, ya prácticamente hablaban de Gringo como la mascota oficial del lugar. Cuando el padre del niño le propinó la patada, Gringo alcanzó a quitarse del lugar y caminó lentamente hacia la cocina de uno de los restaurantes que estaban cerca. Ahí murió porque el impacto fue en el bazo.


 

El padre lamenta lo ocurrido

Ante las críticas que se han desatado en redes sociales, Patricio Bavera, el padre del niño, explica que no tuvo otra alternativa. Si no pateaba al perro, su hijo podría haber terminado con lesiones o incluso muerto. Así lo relato en entrevista para Telediario Río Cuarto:

 

“En ese momento, yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo”.


"Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”.


La otra versión de los hechos

De acuerdo al personal del centro comercial, la situación se hubiera evitado si el padre de familia hubiera puesto atención a lo que estaba pasando con el niño. Aunque el padre considera que fue un ataque del perro, testigos del lugar señalan que los niños llamaron a Gringo para jugar, por lo que la reacción debió ser inmediata, pero no violenta. Natalia Borla, quien recogió los testimonios de varias personas, señaló:


“El padre, que no estaba mirando la situación, al escuchar el grito del niño, se asustó, y fue a pegarle al perro, que se fue corriendo hacia uno de los negocios gastronómicos, se desvaneció, agonizó y murió. Lo reprochable de la situación es que, después del hecho, el hombre siguió charlando con su amigo. Hay muchos testigos de que el niño estaba molestando al perro".


Las autoridades ya investigan

Después de enterarse de la muerte del perro, el padre del niño de inmediato se puso a disposición de las autoridades, aunque todavía no se ha determinado si existirá o no castigo. A través de redes sociales, diversas organizaciones protectoras de animales se han lanzado contra Bavera buscando justicia para Gringo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía Diario La Voz.


Podría interesarte:

VIDEO. ¿Uno más? ¡Otro perrito cae en el socavón de Puebla!

‘Lo extrañaremos siempre’: muere Champ, el perrito pastor alemán de Joe Biden

'Lo dejaron abandonado': jóvenes rescatan a un perrito que fue enterrado vivo en un pozo

ETIQUETAS: Argentina mundo perros
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS