Padre entró a la universidad para apoyar a su hijo con autismo, y defenderlo del bullying

Cultura ColectivaViernes, 8 de enero de 2021 22:02

shares
mundo padre universidad hijo autismo bullying

Luis entró a la universidad para apoyar a su hijo Lucas, y pronto podrían graduarse juntos.


Luis Felipe Soares se graduará con su hijo con autismo después de inscribirse a la carrera de Derecho solo para acompañarlo y protegerlo de sufrir bullying, en el municipio de Serra, en el estado de Espíritu Santo en Brasil. 


Desde pequeño, el mayor sueño de Lucas Weberling, de 23 años de edad, siempre fue graduarse de la universidad. Al terminar la secundaria, soñaba con estudiar la carrera de derecho, como su madre que es abogada, y en el camino Luis Felipe Soares, su padre de 46 años de edad, también lo ayudó demasiado. 


Lucas fue diagnosticado a los 12 años con autismo leve que afecta la capacidad de socializar y comunicarse de manera afectiva. Para evitar que su hijo fuera acosado en la universidad, su padre decidió volver a estudiar para ayudarlo. 


Lucas sufrió bullying toda su vida escolar

De acuerdo con Noticias UOL, Luis Felipe dijo que inscribirse a las mismas clases que su hijo fue una decisión familiar, pues Lucas sufrió acoso y prejuicios durante casi toda su vida escolar. 


“Durante la vida escolar de Lucas, sufrió los prejuicios de la gente y la falta de preparación de muchas instituciones de enseñanza. Así que cuando dijo que quería ir a la escuela de derecho, decidí que también lo haría para ayudarlo a socializar y darle el apoyo necesario para que no se sienta desmotivado, por si pasa algo”, dijo. 

padre universidad hijo autismo bullying 1

Lucas fue bien recibido por sus compañeros y profesores en la universidad, según su padre. (Foto: Unsplash)


A finales de 2015, ambos realizaron el examen de ingreso y al siguiente año iniciaron las clases juntos.


“Estaba muy nervioso y ansioso de volver a la escuela, más aún en un área que está tan lejos de la mía (Luis estudió ingeniería) … pero Lucas me calmó con su serenidad. Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto periodo, era el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”, dijo. 


A diferencia de la primaria, donde el estudiante sufrió acoso escolar, Luis Felipe dijo que su hijo fue aceptado por sus compañeros y profesores. 


Debido a la pandemia, las clases pasaron de presenciales a digitales. Ambos esperan realizar su examen profesional en febrero del 2021. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ Ilustrativa.


Podría interesarte:

VIDEO. Golpean a estudiante con autismo y su compañero lo defiende

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: UOl g1 globo
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS