Padre del agresor de mexicanos en Jordania pide pena de muerte para su hijo

Cultura ColectivaJueves, 7 de noviembre de 2019 17:07

shares
mundo mexicanos atacados jordania

El padre del joven que apuñaló a varios turistas, entre ellos a tres mexicanos, indicó que su hijo debería ser colgado.


El padre de Mustafa Abouruis, identificado como el agresor de turistas mexicanos en las ruinas arqueológicas de Jerash, al norte de Jordania, pidió la pena máxima para su hijo. 


Yo lo estrangularía porque nadie debe hacer eso, somos gente pacífica y no queremos problemas. Tengo tres hijos, no cuatro", dijo Mahmoud Abu Tauaima, quien insinuó que su hijo debería ser colgado. 


El canciller Marcelo Ebrard informó que estableció comunicación con su similar de Jordania tras la agresión contra tres connacionales en la ciudad de Jarash quien, dijo, le garantizó que se iniciará una investigación rigurosa a fin de castigar a los responsables.


En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores resumió los temas que trató con su homólogo, quien lamentó los hechos y le comentó que ya se detuvo al presunto agresor.

Indicó que el Rey de Jordania sigue de cerca el acontecimiento en el que un individuo agredió con un cuchillo a tres mexicanos, dejando a uno grave mientras que el otro está siendo intervenido directamente en un hospital local por el ministro de salud de ese país.


Ebrard Casaubon mencionó que los mexicanos que resultaron lesionados y sus familiares reciben todo el apoyo de la nación árabe, al igual que el embajador de México, quien incluso tendrá el acceso que se requiera, así como toda la información sobre la agresión.

El funcionario destacó que las autoridades de Jordania dejaron claro que “se aplicará con todo rigor la investigación y (habrá) castigo con apego al estado de Derecho”.


Antes, en la misma red social, Ebrard informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo a los turistas mexicanos que fueron agredidos.

______________________________

* Con información de Notimex.

mexicanos atacados jordania 1


Podría interesarte:

VIDEO: Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania

¡Negociazo! Turistas pagan por espantar palomas para una foto perfecta

Violan a turista mexicana en un hostal de Madrid

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS