Paciente con coronavirus deja la cuarentena para irse a fiesta con 100 personas

Lau AlmarazLunes, 23 de marzo de 2020 19:15

shares
mundo

Un hombre con covid-19 decidió que era buena idea dejar la cuarentena para irse de fiesta.


Hace poco te contábamos la historia de una joven que, con todo y síntomas por coronavirus, decidió quedar en un encuentro sexual con un amigo, quien, posteriormente acudió a un asado. Ahí, entre una veintena de personas, contó su "hazaña" diciendo que había tenido relaciones sexuales con alguien contagiado, por lo que los asistentes decidieron abandonar la reunión y denunciarlo ante las autoridades. Tanto Selva como Ceres, pueblos en Argentina de donde son originarios ambos jóvenes, fueron aislados totalmente para evitar que se propagara el contagio.


Ahora, Argentina de nueva cuenta está en boca del mundo. Y es que un hombre contagiado por coronavirus, decidió abandonar su cuarentena para asistir a una fiesta en donde estuvieron presentes 100 personas.


 1


Regresó a Buenos Aires, proveniente de Estados Unidos

Pasó lo mismo que con la chica de Selva, aunque ella provenía de un vuelo de España. Aquí, un joven de 24 años regresó a Buenos Aires, de un viaje que hizo a Estados Unidos. A pesar de las recomendaciones de las autoridades en referencia a que las personas que llegan a Argentina, provenientes de China o Estados Unidos, deben permanecer en aislamiento durante 14 días, este joven hizo caso omiso a las indicaciones.


De acuerdo a medios locales, el joven no acató la cuarentena y asistió a una fiesta en la municipalidad de Moreno, en donde había cerca de 100 invitados. El joven dio positivo posteriormente por covid-19, convirtiéndose de esta manera en el segundo paciente contagiado en este lugar.


 2


Actualmente se encuentra en terapia intensiva

Actualmente está en terapia intensiva en una clínica privada de Buenos Aires por una infección respiratoria grave. Autoridades del municipio señalan que están rastreando las rutas de desplazamiento y a los contactos que pudieron haber tenido contacto con el paciente. En un parte oficial informaron que se han detectado cinco casos sospechosos que estuvieron en contacto con él.


Podría interesarte:

Vecinos rocían cloro en su puerta, así discriminan a paciente de coronavirus en México

'No dejen de salir', dice AMLO a los mexicanos respecto al coronavirus


ETIQUETAS: Argentina mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS