Así luce la lujosa isla abandonada del líder del narco Pablo Escobar (video)

Javier CisnerosJueves, 2 de diciembre de 2021 17:44

shares
mundo la lujosa isla abandonada del lider del narco pablo escobar

La lujosa isla abandonada de Pablo Escobar, que guarda todos los secretos del capo, ahora le pertenece al gobierno y se encuentra en descomposición.


A lo lejos del mar caribe, más allá de las playas turísticas se encuentra una isla cuya forma de vida ha permanecido intacta durante cientos de años, la dirección está en vuelta de secretos, no importa donde busques, no darás con la dirección. Es la lujosa isla abandonada del ‘Patrón’ del narco en Colombia, Pablo Escobar. 


Entre ruinas en descomposición y naturaleza muerta se encuentra la lujosa isla de Pablo Escobar, repleta de tesoros y excentricidades nunca antes vistas. 


Escondido y aislado entre el bosque y el mar, se encuentra un complejo con edificios de lujo en decadencia, que refleja la caída de un hombre que tenía a su cargo aproximadamente el 80 por ciento de la cocaína en el mundo. 


Pablo Escobar, conocido como ‘El Señor del polvo blanco', era el líder del cártel de Medellín. En 1989, tuvo un valor estimado en su patrimonio de 30 mil millones de dólares. Así que como era de esperarse en una persona con tanto dinero y excentricidades, el capo tenía una millonaria isla privada en donde pasaba tiempo escondido del mundo. 


¿Cómo era la lujosa isla de Pablo Escobar?

La isla del capo contaba con un complejo gigante con una mansión, apartamentos frente al mar, una cancha de palmeras alrededor de una enorme piscina y una pista de aterrizaje para helicópteros, para que sus amigos criminales pudieran llegar al lugar a las grandes fiestas que el narcotraficante realizaba o a discutir sus planes de tráfico.


El complejo cuenta con 300 habitaciones con todas las comodidades para que sus invitados disfrutaran de su estancia. Incluso se dice que los baños eran de color dorado, pues estaban hechos de puro oro macizo, un lujo que hacía sentir mejor a los visitantes. 


Al adentrarse al bosque se da paso a un antiguo camino de baldosas ornamentadas que conducía directamente al gran palacio de Escobar. 


Los muros de la mansión principal estaban hechos de concreto duro y eran muy altos, dignos del palacio de un verdadero Zar, forrados de baldosas y mármol color blanco. 


El vestíbulo de la paradisíaca casa conducía a un inmenso patio, lleno de palmeras, vegetación y albercas en donde los invitados del capo pasan su tiempo junto a sus familias. Se dice que en los helicópteros que llegaban a esta isla, venían grandes celebridades del mundo del espectáculo, alineaciones completas de equipos de fútbol y hasta uno que otro político colombiano. 


Esta propiedad diseñada con los estándares más altos de vanguardia de la época también contaba con su propio club nocturno, en el que se llevaron a cabo grandes celebraciones. Además en la isla se encontraron planos que suponían la creación de una nueva villa, planes que terminaron incompletos luego de que el 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar fuera asesinado a tiros por la policía.


La isla que ahora es propiedad del gobierno de Colombia, se encuentra en decadencia, repleta de animales salvajes y siendo devorada rápidamente por la vegetación. 


Lee Más: FOTOS. ‘Está mejor que mi colonia’: así son las lujosas narcotumbas del panteón de Culiacán

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Youtube.



ETIQUETAS: noticias Narcotráfico videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS