Conoce a Owen, el histórico primer alcalde no binario de Reino Unido

Gustavo PinedaMartes, 18 de mayo de 2021 9:39

shares
mundo owen hurcum alcalde no binario

A sus 23 años, Owen Hurcum se convirtió en uno de los funcionarios más jóvenes y también en el primer alcalde no binario de Reino Unido.


El logro de Owen Hurcum es un logro histórico en la vida política de la comunidad LGBT+ de Reino Unido, debido a que a sus 23 años de edad fue electo como el primer alcalde no binario en Gales. 


Owen no solo es probablemente el alcalde más joven en la historia del Ayuntamiento de Bangor, en Gales, sino también el primer alcalde abiertamente no binario de todo Reino Unido. 


Algunos medios lo señalaron como el primer alcalde no binario del mundo, sin embargo, Tony Briffa ocupó ese puesto como alcalde de Hobsons Bay en Australia, entre 2010 y 2012. 


"Bangor significa todo para mí", dijo Owen al diario The National . "Cuando me mudé aquí por primera vez, me enamoré de él de inmediato y supe que nunca me iría, y realmente ha sido la gente de Bangor la que me ha dejado ser yo misma”. 

El primer alcalde no binario de Gales

"Estaba encerrado, no estaba contento, estaba confundido, y ha sido la comunidad de Bangor la que me permitió celebrar no solo mi sexualidad queer ... [sino] me dio la oportunidad y la capacidad de prosperar realmente", agregó. 


El consejo de Bangor brindó un apoyo abrumador a Owen, especialmente en las ocasiones en las que fue discriminado y recibió abucheos de sus detractores en la ciudad, sin embargo, sostuvo que existe una fuerte “cultura de apoyo” en la comunidad local. 


Desde 1883, el ayuntamiento elige un alcalde, e inicialmente Owen se postuló para el concejo municipal hace cuatro años, e incluso trabajó como teniente de alcalde durante dos años hasta que su nombre comenzó a sonar como candidato a alcalde. 


Ahora en el puesto más alto, Owen señaló que tendrá una lucha centrada en los derechos de la comunidad LGBT+, en especial contra la creciente transfobia en Gales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

‘Hablaré con el papa si es necesario’: mujer trans sueña con ser monja pero Iglesia no acepta

Mujer trans detenida en prisión para hombres denuncia que ha sido abusada 16 veces

FOTOS. Histórica, así fue la primera marcha trans de Monterrey, en Nuevo León

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS