Un tren que transportaba productos químicos muy tóxicos descarriló en Ohio, pero poco se sabe del incidente.
El viernes 3 de febrero, un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. Del incidente, poco se supo y hasta la fecha, sigue sin saberse la magnitud del desastre ambiental que provocó el descarrilamiento, pues provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus casas por temor a que pudieran resultar heridos o incluso morir por inhalación de humos.
Aunque no se registraron víctimas, heridos, ni daños en estructuras, lo grave del incidente es debido a los gases que se emanaron al tener que hacer, por parte del equipo de emergencias que acudieron al lugar, una quema controlada de los vagones y de los químicos derramados para evitar una explosión de gran magnitud y mucho más peligrosa.
14 miles from my house, in East Palestine Ohio.
Norfolk Southern assures us that the vinyl chloride spilling from the tanks of their derailed train and burning and turning into hydrogen chloride as it rises into the atmosphere and mixes with water vapor and turns into …… pic.twitter.com/Rc8wbpXU8R
— 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭 𝐂 𝐀𝐭𝐤𝐢𝐧𝐬𝐨𝐧 𝐉𝐫 🦺🌍🔥🌹 (@blckndgldfn) February 8, 2023
Químicos muy tóxicos
El convoy que sufrió el accidente tenía más de 100 vagones, 20 de los cuales transportaban materiales peligrosos, clasificados como carga que podría representar cualquier tipo de peligro, incluidos los riesgos inflamables, combustibles o ambientales y cincuenta vagones fueron los que descarrilaron y hasta el momento, se desconoce el motivo del accidente.
Tan peligroso es, que la quema de este químico, que libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, puede ser letal. El fosgeno es un gas incoloro muy tóxico que incluso se utilizó durante la Primera Guerra Mundial como arma.
Teoría conspirativa
Dentro de todo este desastre, hay quienes aseguran que tanto el revuelo que causó la aparición de un supuesto globo espía chino, hasta los más recientes acontecimientos del derribe de objetos desconocidos sobre cielo estadounidense, han sido para acaparar la atención y desviarla del desastre ocurrido en Ohio.
Las teorías cobraron más fuerza luego de que un periodista fue detenido luego de cuestionar el accidente y supuestamente tomar fotografías del lugar. Evan Lambert, corresponsal de la cadena de televisión estadounidense News Nation, fue tirado al suelo, esposado y detenidos por policías locales mientras cubría una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento del tren que transportaba los químicos tóxicos.
Mientras tanto, las especulaciones siguen, el desastre ocurrido en Ohio sigue minimizado en Estados Unidos y poco o nada se sabe en los medios y ahora la gente cuestiona si los objetos derribados son de origen extraterrestre; al parecer, el gobierno estadounidense le ha dado más prioridad a ese tema y no al desastre ambiental que se vive en Ohio.
Con información de 20 minutos / Foto de portada: 20 minutos