¡Todo un orgullo! Joven trabajó como albañil para pagar sus estudios, hoy es abogada

Javier CisnerosViernes, 19 de noviembre de 2021 15:14

shares
mundo joven trabajo como albanil para pagar sus estudios hoy es abogada

Al ver que su familia no tenía posibilidades para pagarle una carrera, esta joven decidió trabajar como albañil y logró su sueño de ser abogada.


El esfuerzo y la dedicación siempre se ven bien recompensado, tal es el caso de la joven, Magali Giménez Bogarín, quien es ahora una fuente de inspiración para cientos de jóvenes en el mundo, pues al verse envuelta en problemas económicos, decidió trabajar duro como albañil para poder pagarse su carrera y convertirse en abogada.  

joven trabajo como albanil para pagar sus estudios hoy es abogada 1

La historia de esta joven de 24 años ya le dio la vuelta al mundo y se ha vuelto un ejemplo de constancia y esfuerzo, pues al ver que su familia atravesaba por fuertes problemas económicos y no podrían ayudarle a pagar su carrera, ella busco la forma y se convirtió en ayudante de albañil junto con su padre. 


Gracias a esto la joven originaria de Paraguay ha logrado titularse como licenciada en derecho por la Universidad Nacional de Asunción, una de las mejores rankeadas a nivel nacional. 


¿Cuál es la historia de Magali Giménez?

Con orgullo y felicidad, la ahora abogada contó su historia en redes sociales, en donde además compartió algunas imágenes de ella realizando trabajos en las construcciones, así como fotografías de la ceremonia de titulación, la cual se realizó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 


‘Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás, esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo’. 
‘Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma’. 


En la publicación, Magali recuerda la vez que tenía que pagar su primera cuota y se encontró con la realidad de que no tenían forma de lograrlo, así que habló con su papá, quien lleva años dedicándose a la albañilería y le pidió que la llevará como asistente para poder juntar más dinero. 


Como mi papá  es albañil decidimos que para poder  alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí  ayudarle en aquella obra (...) Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula’, escribió en su publicación.

joven trabajo como albanil para pagar sus estudios hoy es abogada 2

Luego de al fin concluir su carrera, Magali asegura sentirse agradecida con su familia y con todas las personas que la apoyaron en este proceso y aunque asegura que tuvo que enfrentarse a cientos de obstáculos, hoy está feliz con el resultado. 


‘Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy  le dan a este día  el sabor más glorioso que pudiera tener’.

joven trabajo como albanil para pagar sus estudios hoy es abogada 3

 

Esta joven, que se ha convertido en un verdadero orgullo para su familia, finalizó el mensaje alentando a todos aquellos que se encuentran con este tipo de obstáculos en su día a día y les aseguro que nada es imposible si se quiere con el corazón. 


‘Sólo puedo decirte que no te rindas y que el que persevera alcanza’.


joven trabajo como albanil para pagar sus estudios hoy es abogada 4


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook.




ETIQUETAS: noticias Estudiantes
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS