¿Real? Wuhan, epicentro de pandemia por covid-19, celebra macrofiesta con miles de personas

Lau AlmarazLunes, 17 de agosto de 2020 11:03

shares
mundo organizan macrofiesta en wuhan con miles de personas

Miles de personas se dieron cita en esta fiesta en un parque acuático en donde tampoco usaron cubrebocas.


Las cifras en verdad son escandalosas. En el mundo han muerto 774 mil personas a causa del covid-19, el cual tuvo su origen en Wuhan, una ciudad ubicada en China central, lugar en el que hoy de nueva cuenta recae la polémica.


¿La razón? La organización de una macrofiesta de música electrónica, cuyas imágenes han impactado al mundo que sigue tratando de salir de una cuarentena que pareciera eterna; intentando reducir contagios y muertes. Este fin de semana estas fotografías lograron indignar al mundo y hoy las compartimos contigo.

organizan macrofiesta en wuhan con miles de personas 1


Miles de personas congregadas en una gran alberca

Las imágenes corresponden a una fiesta que presuntamente se realizó la semana pasada, luego de una estricta cuarentena de 76 días decretada entre los meses de enero y abril por China. Wuhan fue el lugar en donde nació el covid-19, por lo que fue la primera en la que se aplicaban las medidas no sólo de cuarentena sino también de distanciamiento social y aislamiento total para evitar la propagación de contagios y muertes.


Luego de irse levantando de manera progresiva las medidas sanitarias, el Maya Beach Water Park en Wuhan, organizó una macrofiesta de música electrónica a la que asistieron miles de personas sin utilizar cubrebocas y mucho menos mantener la sana distancia.

organizan macrofiesta en wuhan con miles de personas 2


Aunque el parque acuático abrió sus puertas en junio pasado y tiene una capacidad limitada al 50 por ciento, las imágenes generaron indignación en redes sociales, en donde se dijo que la inconsciencia de estas personas podría llevarnos a una tercera ola epidémica.


organizan macrofiesta en wuhan con miles de personas 3


En estos momentos la municipalidad de Wuhan, de acuerdo a información retomada por El Universal, intenta impulsar de nueva cuenta su economía, por lo que reabren los negocios y locales lo más pronto posible para que se reactive el poder económico de la localidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota AFP.


Podría interesarte:

A ver si entienden: multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia

Joven sale de fiesta una noche e infecta a toda su familia de covid-19

Joven que no creía en pandemia, asiste a 'fiesta covid' y muere


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS