ONU considera que situación en México ante covid-19 es 'muy preocupante'

Lau AlmarazLunes, 30 de noviembre de 2020 15:02

shares
mundo

La ONU, a través de su director ejecutivo, dijo que es importante ser modelo en el uso de mascarillas.


A través de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general y de Michael Ryan, director ejecutivo, la Organización de las Naciones unidas indicó que la situación de México ante la pandemia por coronavirus, sigue siendo muy preocupante luego de rebasarse los 105 mil fallecimientos a causa del covid-19 y superar también el número de contagios.


Enfatizó en el papel que tienen los líderes políticos en función de la protección de la gente ante esta pandemia pues al ver que las autoridades no cumplen con lo que piden a los ciudadanos, como la sana distancia o el uso de cubrebocas, entonces se genera una confusión que termina en no acatar las medidas sanitarias.

 1


'La situación en México es preocupante'

Ghebreyesus indicó que México debe ser serio en el tratamiento de la pandemia, pues preocupa que los hospitales sigan saturados y que continúe no sólo la alza de casos positivos, sino también del número de muertes registradas a causa del covid-19.


"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo", indicó el director general de la ONU, en palabras reproducidas por Sin Embargo.

 2


Piden a los líderes el uso del cubrebocas

La ONU reafirmó la importancia no sólo del uso de cubrebocas, sino de que los líderes políticos no sólo de México, sino de todo el mundo, los utilicen, en aras de volverse un ejemplo para la población a la que protegen y representan.


"México sigue gravemente afectado por el covid-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades, hay confusión", recalcaron.


Para finalizar, Ryan indicó que "estamos pagando todos un precio muy alto por la falta de inversión en preparación de los sistemas de salud. He visto la amnesia después de otras crisis. Si seguimos haciendo lo mismo, podemos volver a ver eventos como este o peores durante nuestra vida".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Achú! López-Gatell ha repetido 16 veces que el uso del cubrebocas es opcional

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

No se puede utilizar una vacuna que no ha cumplido todas las pruebas: López-Gatell

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS