'Nos usó y ahora nos desecha': Influencers protestan contra OnlyFans

Gustavo PinedaViernes, 20 de agosto de 2021 18:42

shares
mundo onlyfans contenido

Influencers para adultos expresaron su inconformidad tras el anuncio de OnlyFans de dejar fuera el contenido explícito de su plataforma.


Influencers de contenido para adultos denuncian que la plataforma digital OnlyFans solo las utilizó para crecer sus millones de usuarios, y ahora las desecha tras su plan para dejar fuera el contenido explícito. 


Lee también: Deportista se cambia a OnlyFans porque sus fotos eran demasiado ‘escandalosas’


“No es ningún secreto que están tratando de atraer a los inversores, muchos de los cuales tienen miedo del estigma asociado a la industria de los adultos. Estoy decepcionada, pero no puedo decir que me sorprenda”, dijo Andi Land, actriz para adultos, en entrevista para el diario británico Independent

Estallan contra OnlyFans

En su cuenta de Twitter, la veterana en el contenido adulto señaló que esta decisión provocará que miles de usuarios se retiren de la plataforma, debido a que el contenido que buscan no será como antes. “Con respecto a los cambios de OnlyFans, creo que habrá un cambio colectivo a una de las plataformas alternativas ya disponibles, y los fanáticos lo seguirán. Nadie se queda en OnlyFans para pagar recetas de cócteles y trucos de magia. Mi página permanecerá activa allí por ahora, ¡no te preocupes!”, sentenció. 


Por su parte, la escritora e influencer de contenido adulto, Victoria Gagliardo-Silver, indicó en su columna en el diario Independent que OnlyFans literalmente las usó para crecer, y ahora las va a desechar. 


Lee más: OnlyFans deja fuera de su plataforma el contenido explícito


“Los trabajadores del sexo han sido expulsados de los espacios de Internet durante años en una brigada contra el trabajo sexual bajo el pretexto de la “lucha contra la trata”. ¿Y ahora? OnlyFans es la próxima plataforma que estamos a punto de perder”, señaló. 


OnlyFans, la plataforma que se hiciera famosa gracias a su contenido, ahora protegerá la relación que tiene con asociaciones bancarias y proveedores de pagos a través de un cambio que ha dejado en la incertidumbre a muchos de sus usuarios: dejarán fuera el contenido sexual explícito.

¿Qué significa esto?

La plataforma permitirá a sus creadores publicar fotografías y videos de desnudos, pero no cualquier "conducta sexualmente explícita" calificada como contenido para adultos, pues esa será automáticamente rechazada. Este cambio entra en vigor a partir de octubre.


De acuerdo a diversos medios locales, esta decisión se produce luego que OnlyFans buscara nuevos inversionistas y varios se negaran o dudaran en participar por el temor a que la plataforma alojara contenido en el que se expongan a menores de edad o porque, en definitiva, tienen prohibido en sus contratos, invertir en proyectos que tengan que ver con la difusión del contenido para adultos.

¿Cuál fue el comunicado?

"A partir del 1 de octubre de 2021, OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita. Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y seguidores, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido", refiere la app en el comunicado.


"Se seguirá permitiendo a los creadores publicar contenido que contenga desnudos, siempre que sea coherente con nuestra política de uso aceptable. Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos. Compartiremos más detalles en los próximos días y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido", sentenciaron para Input.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: OnlyFans/ Twitter.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS