OnlyFans deja fuera de su plataforma el contenido explícito

Lau AlmarazJueves, 19 de agosto de 2021 15:20

shares
mundo onlyfans deja fuera de su plataforma el contenido explicito

La plataforma no tendrá contenido para adulto explícito aunque dejará que sus usuarios sigan subiendo fotografías a la aplicación.


El anuncio se hizo hoy y a partir de octubre se verá reflejado el cambio. OnlyFans, la plataforma que se hiciera famosa gracias a su contenido, ahora protegerá la relación que tiene con asociaciones bancarias y proveedores de pagos a través de un cambio que ha dejado en la incertidumbre a muchos de sus usuarios: dejarán fuera el contenido sexual explícito.


¿Qué significa esto?

La plataforma permitirá a sus creadores publicar fotografías y videos de desnudos, pero no cualquier "conducta sexualmente explícita" calificada como contenido para adultos, pues esa será automáticamente rechazada. Este cambio entra en vigor a partir de octubre.


De acuerdo a diversos medios locales, esta decisión se produce luego que OnlyFans buscara nuevos inversionistas y varios se negaran o dudaran en participar por el temor a que la plataforma alojara contenido en el que se expongan a menores de edad o porque, en definitiva, tienen prohibido en sus contratos, invertir en proyectos que tengan que ver con la difusión del contenido para adultos.

onlyfans deja fuera de su plataforma el contenido explicito 1


¿Cuál fue el comunicado?

"A partir del 1 de octubre de 2021, OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita. Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y seguidores, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido", refiere la app en el comunicado.


"Se seguirá permitiendo a los creadores publicar contenido que contenga desnudos, siempre que sea coherente con nuestra política de uso aceptable. Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos. Compartiremos más detalles en los próximos días y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido", sentenciaron para Input.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Shutterstock.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Input
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS