El famoso servicio de suscripción, OnlyFans, ha escuchado a sus millones de creadores y seguidores por lo que, en una decisión histórica, dio marcha atrás a la prohibición del contenido sexual explícito en su plataforma. La medida se iba a aplicar a partir de octubre, pero, el desenlace ha cambiado de forma drástica. La importancia de lo ocurrido refleja que, a través de los canales adecuados, los creadores y consumidores de contenido pueden hacer valer su poder sobre las corporaciones que ganan dinero gracias a ellos.
Al cliente lo que pida
A través de un comunicado oficial, OnlyFans admitió que los reclamos de sus creadores y suscriptores fueron la clave para permitir el regreso del material sexual explícito. Gracias a todos por hacer que sus voces fueran escuchadas. Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a toda nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio a nuestras políticas programado para el 1 de octubre. OnlyFans apoya la inclusión y continuará dándole un hogar a todos sus creadores.
í¿Qué fue lo que pasó?
OnlyFans buscaba proteger la relación que tiene con asociaciones bancarias y proveedores de pagos dejando fuera el contenido sexual explícito. Aquella primera decisión en la plataforma, permitiría a sus creadores publicar fotografías y videos de desnudos, pero, no cualquier “conducta sexualmente explícita” calificada como contenido para adultos. Eso iba a ser automáticamente rechazado. OnlyFans ha dado marcha atrás y, este gran cambio, ya no entrará en vigor a partir de octubre. Todo vuelve a la normalidad gracias al empuje de creadores, suscriptores y seguidores.
De acuerdo a diversos medios locales, la polémica decisión respecto a prohibir el contenido explícito, se daría como una consecuencia de un nuevo enfoque corporativo. OnlyFans buscaba nuevos inversionistas y varios se negaban o dudaban en participar, debido al temor de que en la plataforma se alojara contenido en el que se expusiera a menores de edad o porque, en definitiva, tienen prohibido en sus contratos invertir en proyectos que tengan que ver con la difusión del contenido para adultos. Esa fue la esencia de aquel primer comunicado oficial.
“A partir del 1 de octubre de 2021, OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita. Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y seguidores, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido. Se seguirá permitiendo a los creadores publicar contenido que contenga desnudos, siempre que sea coherente con nuestra política de uso aceptable. Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos. Compartiremos más detalles en los próximos días y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE