VIDEO. Once muertos, ocho de ellos niños, tras el derrumbe de un edificio

Miguel FernándezJueves, 10 de junio de 2021 8:58

shares
mundo video once muertos ocho de ellos ninos tras el derrumbe de un edificio en la india

El trágico accidente se dio en Bombay cuando un edificio residencial se derrumbó sobre otro. Hay 11 muertos y al menos 17 heridos.


Al menos once personas murieron y 17 resultaron heridas al derrumbarse un edificio residencial sobre otro en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, en medio de las fuertes lluvias asociadas a la llegada del monzón.


El accidente se produjo anoche en el barrio deprimido de Malad West, en el norte de la capital financiera india, cuando un edificio residencial de tres plantas se derrumbó sobre otro inmueble colindante de menor tamaño, informó este jueves la Corporación del Gran Bombay (BMC, en inglés) en la red social Twitter.


"Según la última actualización, once personas han muerto hasta ahora, nuestros rezos están con las familias de los afectados", reveló la BMC. De acuerdo a la autoridad administrativa, rescataron entre los escombros a siete personas con vida, que fueron trasladadas a un hospital de la zona. El total de heridos asciende a 17, anotó. "La operación de búsqueda y rescate a manos de los bomberos sigue en marcha", añadió la BMC en el comunicado.


Las lluvias debilitan la estructura de los edificios

Bombay experimentó ayer una jornada de fuertes lluvias e inundaciones en partes de la ciudad, situada en el estado occidental de Maharashtra, y las precipitaciones continuaron este jueves mientras el Departamento de Meteorología Indio (IMD) ha emitido una alerta naranja en la ciudad y otros tres distritos colindantes.


Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

video once muertos ocho de ellos ninos tras el derrumbe de un edificio en la india 1


Accidentes comunes en la India

En septiembre de 2020, 33 personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial en el oeste de la India. En aquella ocasión, la edificación de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicada en el poblado de Bhiwandi, en el estado de Maharashtra, se derrumbó mientras los residentes dormían. Más de 20 familias vivían en el edificio en el momento del suceso. Un mes, en agosto de 2020, otras 16 personas fallecieron al colapsar otro inmueble en la misma región. 


En 2018, un hombre falleció en Calcuta cuando el puente de Majerhat, en el sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó a primera hora de la tarde sobre un canal y una vía de ferrocarril. En ese incidente, treinta personas resultaron además heridas, en su mayor parte cuando atravesaban el puente en sus vehículos en el momento de desplomarse


En 2016, en una de las imágenes que más sacudió al mundo, otro puente de Calcuta se derrumbó dejando 26 personas muertas y al menos 75 heridas. En aquella ocasión, el paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido cerca del Parque Girish sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad. Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012, pero las labores se atrasaron y todo terminó en tragedia. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

¿Cómo reconocer un trastorno bipolar?

¿Qué sabemos de los ensayos en niños con la vacuna de covid-19?

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS