OMS eleva de "moderado" a "alto" el riesgo internacional por coronavirus

Cultura ColectivaLunes, 27 de enero de 2020 15:22

shares
mundo coronavirusomsrevisaaltoriesgointernacional

Hasta el momento, se registraron 80 víctimas mortales y 2 mil 744 personas infectadas por el coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes de “moderado” a “alto” la situación de riesgo del coronavirus surgido en China. 


Anteriormente, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo de una escalada mundial por el virus anteriormente mencionado era “moderado”, sin embargo, indicaron que corrigieron el nivel “por un error de formulación”. 


“Fue un error de formulación y lo corregimos”, ha explicado a la agencia AFP una portavoz de la organización, con sede en Ginebra. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido” en los informes de situación, ha añadido.


Mientras, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llegado también este lunes a Pekín para estudiar la puesta en marcha de medidas para ralentizar la propagación del virus. 


Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.


Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.


Las autoridades chinas sospechan que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre.

______________________________

* Con información de Europa Press y AFP. Fotografía de portada: ONU/Jing Zhang.

coronavirusomsrevisaaltoriesgointernacional 1


Podría interesarte:

Aumenta a 571 los casos de coronavirus de Wuham en China

Google Maps te muestra los casos de coronavirus en tiempo real

De las serpientes y los murciélagos podría provenir el coronavirus

ETIQUETAS: salud China mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS