Ómicron se acerca a México: confirman primer caso en Estados Unidos

Miguel FernándezMiércoles, 1 de diciembre de 2021 14:11

shares
mundo

La variante ómicron ya es una realidad en América con casos confirmados en países como Brasil, Canadá y Estados Unidos.


La expansión de ómicron a nivel mundial ya es una realidad. La nueva variante del coronavirus, que fue descubierto en el sur de África, sigue apareciendo en nuevos países y ahora el turno fue de Estados Unidos. El primer caso en territorio estadounidense fue detectado en California y, como consecuencia, las alarmas se han disparado ante lo que parece algo inevitable. ¿Cuándo llegará la variante ómicron a México?


Lee más: Conoce los síntomas de la variante ómicron



Ómicron en Estados Unidos


Anthony Fauci, el gran referente de las autoridades sanitarias en Estados Unidos, fue el encargado de confirmar la noticia este miércoles. Estados Unidos detectó el primer caso positivo de la variante ómicron en California. En una conferencia de prensa, el epidemiólogo explicó que se trata de un individuo que regresó a Estados Unidos procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Desde hace varios días, la Organización Mundial de la Salud anunció que el origen de la variante estaba justamente en países del sur del continente africano. El hombre dio positivo a covid-19 el día 29 de noviembre.


"El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando. Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en Estados Unidos", dijo Fauci, quien agregó que, de acuerdo a la información de que dispone, esa persona no había recibido aún la dosis de refuerzo. En estos momentos, el paciente está haciendo cuarentena en casa y todos sus contactos cercanos han sido notificados y ya han dado negativo en la prueba de covid. La secuenciación genómica del caso fue llevada a cabo por la Universidad de California, en San Francisco.




Una nueva amenaza


Ante la expansión de ómicron, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan. Así lo adelantó el periódico, The Washington Post, que explicó que Estados Unidos exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.


Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos, según la información del Washington Post, que citó a tres funcionarios federales de salud. En ese sentido, Anthony Fauci reiteró que todas las personas que entren a Estados Unidos tendrán que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión. Una vez dentro del país, Fauci dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.


Lee más: OMS califica a la variante ómicron de 'alto riesgo' para el mundo


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS