En otra historia increíble dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, un boxeador perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro tras una escena que se ha viralizado en redes sociales. El irlandés, Aidan Walsh, se enfrentaba en los Cuartos de Final de peso welter al pugilista de Mauricio, Mervin Clair. Después de tres duros rounds, el referee llamó a ambos participantes al centro del ring para esperar la decisión de los jueces. En ese momento, el brazo de Walsh fue levantado y con ello se confirmaba su histórico triunfo. No obstante, lo que pasaría después cambiaría su vida para siempre.
Un festejo muy costoso
Tras conocer la decisión, Aidan Walsh empezó a saltar de alegría porque tenía su boleto asegurado a las semifinales. Además, debido al formato del boxeo, estar entre los cuatro mejores de tu categoría es medalla garantizada, ya que no hay duelo por el bronce. ¡Irlanda tenía un bronce en la bolsa! De pronto, cuando Walsh seguía brincando con emoción desbordada, el joven de 24 años cayó mal y se lesionó un tobillo. ¡Así como lo lees! Se lesionó celebrando un triunfo y, con ello, perdió la oportunidad más importante de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=9xBwo1r8K50
Graves consecuencias
Aidan Walsh tuvo que salir del ring en silla de ruedas y, lo que parecía un día histórico, se convirtió en una pesadilla. Tras realizarle exámenes médicos, se confirmó que el irlandés ya no podía seguir en la prueba, es decir, no pelearía en semifinales y se esfumaba una posible medalla de oro. Walsh ni siquiera se presentó a la ceremonia de pesaje previo al duelo contra el británico, Pat McCormack. Una lesión absurda le quitó una medalla de plata o de oro.
Foto: Captura especial
“Se ha tomado la decisión de que Aidan Walsh se retire de la semifinal de peso welter en los Juegos Olímpicos. El boxeador estaba programado para pelear en la semifinal contra Pat McCormack, pero, debido a una lesión de tobillo durante su pelea de Cuartos de Final, no podrá seguir. Walsh tenía la esperanza de competir, pero eso no será posible”, dijo la Federación Irlandesa en un comunicado.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura especial