Advierten a tiktokers por poner en riesgo a atletas LGBT tras filtrar sus perfiles de Grindr

Gustavo PinedaMiércoles, 28 de julio de 2021 19:33

shares
mundo olimpiadas tokio 2020 tiktoker riesgo atletas lgbt filtrar perfiles grindr

Tiktokers filtraron perfiles de Grindr de atletas de países donde la homosexualidad es castigada con cárcel y hasta la pena de muerte.


Aunque las Olimpiadas en Tokio 2020 rompieron un récord de visibilidad LGBT, a comparación de las ediciones pasadas, un grupo de tiktoker pusieron en peligro a atletas que no han salido abiertamente del ‘clóset’ tras filtrar sus perfiles en la aplicación de citas gay Grindr. 


Aunque en muchos países la homosexualidad es aceptada, en otros muchos otros todavía es castigada, por ejemplo, en Marruecos, donde la comunidad LGBT todavía sufre persecusión y cárcel. 


Lee más: Medalla arcoíris: Olimpiadas en Tokio alcanzan récord con mayor cantidad de deportistas LGBT+


Bajo este contexto, medios como Insider y Out revelaron que un grupo de tiktokers e influencers en Twitter utilizaron la función de “explorar” de Grindr para filtrar los perfiles de las citas olímpicas de la comunidad LGBT, donde en varios videos publicaron rostros y detalles con las identificaciones de los deportistas LGBT. 


Este contenido es potencialmente peligro para atletas de países, especialmente árabes, donde las leyes todavía continúan castigando la homosexualidad, advirtieron los medios. 


Piden a influencers que bajen contenido

Según Insider, los influencers navegaron por la Villa Olímpica y enseñaron los perfiles de los atletas LGBT. 


Al respecto, Grindr emitió el siguiente comunicado: “Estas personas infringen los Términos y condiciones de servicio de Grindr, que les prohíben mostrar, publicar o distribuir públicamente cualquier contenido o información que forme parte de los servicios de Grindr”, dijo un portavoz de Grindr en un comunicado. "Por respeto a la privacidad de nuestros usuarios y por respeto a los compromisos contractuales que asumieron estas personas, Grindr exige que estas personas eliminen sus publicaciones en las redes sociales que incluyan imágenes de la plataforma Grindr".


¿Qué países son anti-LGBT?

Yemen, Irán y Arabia Saudita tienen leyes que prescriben duros castigos, incluida la muerte, a cualquier persona condenada por actividad homosexual. Rusia también tiene leyes severas contra la conducta gay, mientras que otras naciones, incluido Japón, continúan excluyendo socialmente a las personas LGBTQ.


El número de deportistas de la comunidad LGBT+ en las Olimpiadas de Tokio 2020 rompe un récord histórico al convertirse en los Juegos Olímpicos con la mayor cantidad de atletas abiertamente gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, y demás, en la historia actual del deporte. 


Las Olimpiadas más LGBT de la historia moderna

De acuerdo con el portal LGBT, Outsports, al menos 168 deportistas de la comunidad LGBT+ participan en la fiesta deportiva en Tokio, donde la bandera arcoíris lleva el puesto 14 a nivel mundial al corte de este 27 de julio con el número de medallas de oro que han ganado los y las integrantes de la diversidad sexual y de género en las Olimpiadas. 


El portal LGBT revela en su conteo que la presencia de atletas LGBT en Tokio es el triple que en la pasada edición en Río, el es decir, en 2016 apenas 56 deportistas LGBT participaron frente a los 168 de Tokio 2020. “El número de atletas públicamente LGBT en Tokio también es mayor que el número de atletas que han participado en todos los Juegos Olímpicos anteriores, verano e invierno, combinados mientras estuvieron en público”, revela el medio. 


El conteo muestra que este año al menos 27 países diferentes están representados por al menos un atleta abiertamente LGBT en alguna categoría de los 30 deportes que se compiten en Tokio. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS