¿Por qué se agotaron las chelas de los refrigeradores en Alemania?

Vianey D. OlivaresMartes, 24 de julio de 2018 18:59

shares
mundo ola de calor provoca escasez de cerveza en alemania

La ola de calor deja sin cerveza a varios establecimientos en Alemania.


El calor del verano llegó y con él la deshidratación. En un intento por mantenerse hidratados, en Alemania las personas han duplicado su consumo de cerveza, lo que ha provocó que se saturan las actividades de las plantas recicladoras encargadas de proveer envases a la industria cervecera. Es decir, ya no hay chela en varios establecimientos.


ola de calor provoca escasez de cerveza en alemania 1

(Foto: Mi Morelia)


Incremento en el consumo

Aunque es común que la llegada del verano aumente el consumo de la bebida burbujeante favorita de Homero Simpson, las temperaturas excepcionalmente altas han hecho que el consumo sea mayor a años anteriores, algo que la industria cervecera no tenía en cuenta, pues según Niklas Other, redactor en jefe de la revista Inside, este año existe una escasez "particularmente pronunciada" de botellas de cerveza y cajas para transportarlas.


ola de calor provoca escasez de cerveza en alemania 2

(Foto: Market Watch)


Aplican “la retornable”

En un intento por solucionar la escasez, el sector cervecero pidió a los consumidores devolver los envases de vidrio tan pronto sea posible, a fin de proveer de insumos a las recicladoras a cargo de la elaboración de envases,


ola de calor provoca escasez de cerveza en alemania 3

(Foto: KegWorks)


Cerveza 1- Agua 0

Si te preguntas cómo es posible que un país agote su cerveza, Alemania es uno de los principales consumidores de cerveza en el mundo. Durante el 2017 los alemanes consumieron una media de 101 litros de cerveza per cápita a pesar de haber sido implementado un aumento de 4.1por ciento en el precio de la cerveza.


En caso de que tengas curiosidad, México no ocupa un puesto en el listado de países más cerveceros, pues nuestro consumo es, sorprendentemente, de apenas 6.1 litros per cápita.


ola de calor provoca escasez de cerveza en alemania 4

(Foto: Grub Street)


Considerando que estamos atravesando la canícula, quizá nos encontramos justo a tiempo de racionar nuestras chelas si no queremos terminar solos, sobrios y devastados como los alemanes.


Podría interesarte:

¿Te estás derritiendo de calor? ¡Es por la canícula!

Trump le subió a las chelas, ¿ahora qué hacemos?

¿Sabes cuánto ahorrarías si dejaras de beber?

ETIQUETAS: cerveza artesanal
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS