PUBLICIDAD

MUNDO

¿Alguien dijo calor? En Japón crean ropita para perros y gatos con ventilador integrado

Un fabricante de ropa en Tokio se unió a veterinarios para crear un ventilador portátil que ayuda a que las mascotas no pasen tanto calor ante temperaturas extremas.

La marca de ropa de maternidad Sweet Mommy ha creado este ventilador que solo pesa 85 gramos y funciona con baterías. Está conectado a un equipo de malla especial que sopla aire fresco que circula por el cuerpo del animalito, así, debido al caluroso clima veraniego que se presenta en Japón, mantiene una temperatura regulada en las mascotas. Éste dispositivo está pensado tanto para perros y gatos y su precio oscila en los 74 dólares.

Debido a las altas temperaturas, los dueños de las mascotas habían decidido no sacarlos ni exponerlos ante la ola de calor que se presenta en la capital japonesa, es por eso que con la invención de este tipo de ropa, ya es posible dar los paseos habituales. Y es precisamente que el presidente de la marca de ropa, Rei Uzawa, lo experimentó con su perrito Chihuaha, al ver que estaba exhausto tras sacarlo a pasear bajo el sol, fue así que se le ocurrió una manera de refrigerar estos cuerpos con chaquetas adaptadas a estas mascotas, como las que en ocasiones llevan los trabajadores de la construcción y otros trabajadores al aire libre.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ola de calor inusual en Japón

Así como en otras partes del mundo, Japón ha tenido que enfrentar temperaturas poco comunes, la capital experimentó su ola de calor más larga registrada desde finales de junio, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados durante nueve días, es por eso que los dueños de las mascotas agradecen que se haya creado un sistema que pueda mantener frescos a sus animalitos al momento de salir a pasear a las calles. “Este año casi no hubo temporada de lluvias, por lo que los días calurosos llegaron temprano y, en ese sentido, creo que desarrollamos un producto adecuado para el mercado”, dice Uzawa.

También asegura que desde que salieron al mercado dichos dispositivos en julio, ha recibido al rededor de 100 pedidos y ustedes, ¿comprarían algo así para sus mascotas?

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD