A unos días de la masacre en la escuela primaria Robb, en Texas. Este miércoles, se registró un nuevo tiroteo, lo que provocó la movilización de varios elementos de la policía y servicios de emergencia dentro del Hospital ST.Francis, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de la Policía de Tulsa, el ataque dejó un primer saldo oficial de cuatro muertos, incluyendo al atacante quien fue abatido en el lugar.
Podemos confirmar que 4 personas fallecieron, incluido el tirador, indicó la corporación a través de sus redes sociales, en la que también señaló que los oficiales todavía están limpiando el edificio.
Las primeras versiones indican que la policía recibió una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie de dicho hospital, lo cual se convirtió en una situación de tirador activo.
Los oficiales están revisando cada habitación del edificio buscando amenazas adicionales. Sabemos que hay múltiples heridos y víctimas, señaló el capitán de la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad de las víctimas ni del atacante, ni tampoco de la posibles motivaciones del suceso.
Hospital es cerrado tras el incidente
Debido al ataque, el Hospital St. Francis cerró sus instalaciones y pidió a los familiares y amigos de los pacientes que estaban en esa zona trasladarse al Memorial High School al oeste de LaFortune Park, para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.
Minutos más tarde trascendió que en el edificio en donde ocurrieron los hechos alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Este incidente se da una semana después del tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años le arrebató la vida a 19 niños y dos profesoras.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram