Ofrecen “banquete” a El Chapo por Día de Acción de Gracias

Cultura ColectivaJueves, 22 de noviembre de 2018 18:29

shares
mundo joaquin chapo guzman

Una fuente informó que Guzmán Loera es fanático del pavo y de la comida china.


El "banquete" para El Chapo

Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá un pequeño “banquete” en su celda con motivo del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves en Estados Unidos.


De acuerdo con un portavoz de la Oficina de Prisiones del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, citado por diario New York Post, el narcotraficante mexicano podrá degustar en su celda un pavo asado con salsa, además de puré de papas, relleno de vegetales, así como coles, maíz, ensalada, ensalada de arándanos y un ligero postre.


El capo, que se mantiene en régimen de aislamiento durante los próximos cinco días, mientras su juicio se mantiene en pausa en Brooklyn, cenará de postre dos sándwiches de mantequilla de maní y jalea, una fruta y una bolsa de papas fritas. 


Lee también: Cártel de Sinaloa presuntamente pagó millones de dólares a exasesor de AMLO


joaquin chapo guzman 1

Lichtman, abogado de Guzmán Loera, presuntamente bromeó tras indica que la comida de su cliente fue parecida "a la pluma del pavo". (Foto: AFP)


¿Un pavo o una pluma?

Una fuente cercana indicó al medio estadounidense que Guzmán Loera es fanático del pavo y de la comida china.


Jeffrey Lichtman, abogado defensor del capo mexicano, bromeó tras indicar que su comida será más parecida a “una sola pluma del pavo”, e informó que planea visitarlo al menos una vez durante el fin de semana festivo para su preparación en el juicio.


El llamado líder del poderoso Cártel de Sinaloa se mantiene aislado, con un plan de 23 horas encerrado en una habitación pequeña, sin ventanas y tiene una hora de recreación solitaria.


Lee también: Abogado de El Chapo promete demostrar sobornos contra Peña y Calderón


joaquin chapo guzman 2

El Día de Acción de Gracias es la celebración laica más importante para los estadounidenses. (Foto: AFP)


¿Qué pasa con El Chapo en EUA?

El Chapo Guzmán, de 61 años, acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable. La fiscalía lo presenta como un despiadado asesino que junto al Mayo tenía el absoluto poder del cártel de Sinaloa.


Extraditado a Estados Unidos hace casi dos años, está encarcelado en una prisión de máxima seguridad tras sus dos fugas casi cinematográficas de prisiones mexicanas en 2001 y 2015.


Podría interesarte:

El Chapo mató al hermano de El Señor de los Cielos

El Chapo intentó asesinar a un zar antidrogas de México: Zambada

Hermano de ‘El Mayo’ Zambada revela red de corrupción de ‘El Chapo’

ETIQUETAS: Chapo Guzmán festivales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS