Ocho muertos deja coche bomba en cuartel policial de Colombia

Vicente RendónJueves, 17 de enero de 2019 11:12

shares
mundo ocho muertos deja coche bomba en cuartel policial colombia

Testigos relataron a periodistas que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.


Este jueves ocho personas murieron y 10 más resultaron heridas luego de una explosión de un carro bomba en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia. Este hecho ya ha sido calificado por el gobierno colombiano como “un acto terrorista”.


ocho muertos deja coche bomba en cuartel policial colombia 1

En el ataque murieron ocho personas hasta el momento. (Foto: Journalero)


¿Qué dicen las autoridades?

Luego del brutal ataque, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.

He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque dejó ocho personas muertas y 10 más heridas, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía.


ocho muertos deja coche bomba en cuartel policial colombia 2

Las autoridades han calificado el ataque como terrorista. (Foto: AFP)


Testigos relataron a periodistas que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.


¿Ese tipo de ataques son nuevos en Colombia?

Históricamente los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cartel de Medellín que dirigió por muchos años el narcotraficante Pablo Escobar.


Sin embargo, este tipo de ataques se redujeron tras el acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno y la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo.


Podría interesarte:

¡Desalojan estadio de Boca Juniors por presunta bomba!

VIDEO: El momento en que la CNN cortó su transmisión por una bomba

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS