VIDEO: ¡¿Qué rayos?! Obligan a un burrito a beber cerveza por la nariz

Lau AlmarazLunes, 6 de enero de 2020 14:01

shares
mundo

El suceso fue reportado en redes sociales en donde se presiona a las autoridades para que castigue a los responsables de este caso de maltrato animal.


Después de ver un video en el que es evidente el maltrato animal al que una comunidad somete a un burrito tomando como pretexto un festival, diversas asociaciones civiles han levantado la voz en defensa del animal, para que se castigue a los responsables de la historia que te vamos a contar a continuación.


Todo sucedió en Colombia, en el marco del 'Festival del Mango', en el cual se realiza una carrera de burros. ¿El premio para el animalito? Que le hagan beber cerveza por la nariz.


 1


'Se cometen abusos y maltratos contra el animal'

Un video publicado en redes sociales por una mujer que pide justicia para este burrito, muestra parte del Festival del Mango, el cual se realiza en el municipio del departamento de Cundinamarca, El Colegio, en Colombia. Para esta edición 32, la página oficial del evento indicaba que pretenden resaltar la importancia de fortalecer la producción del mango, así como lo vital que es la agricultura y sus animales en este sentido.


Para esto, se realizó una carrera de burros y, de acuerdo a la versión de la denunciante, "en lugar de premiar al animal ganador, se comete una serie de abusos y maltratos". Un usuario agregó que "convirtieron un reinado que debe resaltar la riqueza agrícola, la belleza, la industria y la integración de los campesinos, en un infierno para nuestros hermanos animales".


"Estos comportamientos arcaicos y degradantes no contribuyen en nada a nuestro municipio, ya es hora de tomar ejemplo de Bogotá y Cali para acabar con estos espectáculos que muestran lo atrasados que estamos como sociedad. Los animales no deben ser el burlesco, y menos delante de nuestros hijo, ¿qué ejemplo les estamos dando, en una sociedad violenta y llena de odio?", refirieron en otro comentario en redes sociales.



Presuntamente no se realizarán más estas carreras

De acuerdo a información publicada en el medio La República, estas carreras de burros que se realizan desde hace trece años, ya no se realizarán a partir de las denuncias realizadas en las redes sociales.


"Los productores dejarán de organizarla por considerar que implica maltrato animal. La decisión llegó luego de algunas críticas por parte de ambientalistas. Desde la ciudad se hicieron eco y promocionaron su decisión con la intención de potenciar el turismo natural y sustentable sin ningún tipo de agravio.


Podría interesarte:

¿Es neta? Cazadores furtivos envenenan a 8 leones y mutilan sus hocicos y patas

Más de 480 millones de animales han muerto por incendios en Australia

ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS