Nuevo trailer de Sabrina ¿Sabías que se basa en un cómic?

Vianey D. OlivaresMiércoles, 3 de octubre de 2018 18:18

shares
mundo comics serie de sabrina netflix

Esa es la razón por la que no tiene nada que ver con la serie de los 90.


Si escuchas “Sabrina” y “bruja” en una misma oración, seguro piensas en la serie de los 90 Sabrina: la Bruja Adolescente, y de inmediato imagenes de una chica rubia con un gato negro parlante llamado Salem, y un novio guapo de nombre Harvey se apoderan de tu mente. Pues olvida todo lo que sabes, porque Netflix estrenará este mes Chilling Adventures of Sabrina, y aunque la serie comparte detalles con la versión protagonizada por Melissa Joan Hart, son pocas las cosas que tendrán en común.

Nuevo trailer de la serie. (Video: YouTube, vía Netflix América Latina)


Cero que ver. ¿Qué hay en común?

Al igual que en la versión noventera, la protagonista se llama Sabrina Spellman, vive con sus tías Hilda y Zelda, es mitad bruja, mitad mortal, tiene un gato negro y su novio se llama Harvey. También conserva el dilema de vivir como bruja o como una humana normal, pero en esta ocasión no saldrán chispitas doradas de su dedo cada vez que haga magia, pues como notaste, esta serie le tira más a la sangre que a la diamantina.


Lee también: The Joker se pone romántico: nueva imagen de la película


¿Pero por qué?

La versión que veías en Nickelodeon o canal 5 está basada en un cómic que fue publicado por primera vez en 1971 (aunque el personaje hizo su aparición en 1962), y su personaje fue respetado prácticamente en su totalidad al ser adaptado al live-action (anteriormente habían hecho una serie animada. Chilling Adventures of Sabrina, por el otro lado…

comics serie de sabrina netflix 1

Comic en que se basa la versión de los 90. (Foto: Comic Vine)


¿Por el otro lado, qué?

...está inspirada en otro cómic, que al igual que las series, comparte personajes y escenarios pero tiene una trama y matices distintos. Digamos que el original es muy dulce y  Roberto Aguirre-Sacasa, escritor de la segunda versión, decidió hacer su propio comic, con juegos de azar y mujer...es que profesan devoción a Satán, lo que la hace perturbadora y aterradora.


¿Entonces no estás destruyendo mi infancia?

No, sólo le están dando una nueva versión a tu yo adulto. Además, eso de destruir la infancia es algo que dices cada vez que anunciamos un nuevo remake, reboot, spin-off, secuela… y tu infancia sigue más intacta que nada.

comics serie de sabrina netflix 2

Comic en que se basa la versión de Netflix. (Foto: Comixology)


La serie llegará a netflix a México bajo el título de El Mundo Oculto de Sabrina el 26 de octubre y definitivamente estamos ansiosos por verla.

Podría interesarte:

Mean Girls: Este 3 de octubre es el día más fetch ¿lista tu ropa rosa?

Cuando quieres celebrar el día "Mean Girls" pero casi te expulsan de CU

Las mejores escenas de la película Venom fueron eliminadas: Tom Hardy


Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS