Superman LGBT: confirman que el nuevo 'Hombre de Acero' es bisexual

Miguel FernándezLunes, 11 de octubre de 2021 13:28

shares
mundo

El histórico momento aparecerá en las páginas de la serie de cómics: Superman, Hijo de Kal-El.


DC Comics ha confirmado que el nuevo Superman es bisexual. El histórico triunfo para la comunidad LGBT aparecerá en el número 5 de la serie de historietas, Superman: Hijo de Kal-El. En una noticia que ya se anticipaba, ante un grave conflicto por los derechos de imagen de Superman, el "Hombre de Acero" se une a la lista de personajes LGBT en el mundo de los cómics: Tim Drake (Robin), Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes secundarios.


Superman LGBT


Jon Kent se convierte en el nuevo Superman, cuando su padre, Clark Kent, se va de la Tierra para combatir a Mongul tratando de liberar a un grupo de esclavos en Warworld. Tras la decisión, su hijo toma la estafeta para defender a nuestro planeta de cualquier peligro. Dentro de la nueva serie de cómics, Jon Kent inicia un romance con su amigo, Jay Nakamura. Jay es un reportero que se vuelve amigo del hijo de Clark Kent y, al parecer, ahora también será algo más. El nacimiento del romance será dado a conocer en el número 5 de la serie: Superman: Hijo de Kal-El. La publicación estará a la venta a partir del próximo 9 de noviembre.


DC Comics hizo el anuncio y confirmó que ha llegado el momento de cambiar la historia en las páginas escritas por Tom Taylor, John Timms, Gabe Eltaeb y Dave Sharpe. En los primeros cómics de esta serie, Jay Nakamura ha sido un personaje fundamental para Jon Kent. Jay es reportero para The Truth ("La Verdad"), una red social que realiza transmisiones en vivo sobre noticias importantes a nivel mundial que no son contadas por los medios de comunicación tradicionales. Superman se interesa por el objetivo que persigue The Truth y eso lo acerca con Jay Nakamura. Por ello, lo que empezó como una amistad terminará en un gran romance.


 1

Foto: Captura especial / DC Comics


"Superman siempre ha sido un símbolo de esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe mas poderoso en la historia de los cómics", dijo Tom Taylor, uno de los autores de la serie.


Ya se veía venir


Desde hace varias semanas, la noticia sobre un Superman LGBT era un fuerte rumor. La decisión se tomaría para eliminar a Clark Kent, debido a que la empresa ha tenido muchos problemas legales para comercializar los derechos de imagen del famoso personaje. Ese adelanto que sacudió al mundo fue dado a conocer por Ethan Van Sciver, quien fuera un artista en DC Comics. Van Sciver es un personaje muy controvertido en el mundo de los cómics por su participación en el famoso “Comicsgate”, una campaña que está en contra de la diversidad y la inclusión en las historietas. A través de YouTube, Van Sciver filtró la información durante una transmisión en vivo titulada “Superman es gay. Increíble revelación de DC Comics”.


En ella, el artista explicó que la decisión tiene que ver totalmente con disputas legales, ya que DC Comics no tiene total libertad para comercializar el personaje de Clark Kent. “Me acabo de enterar. Me llegaron ciertos rumores sobre los planes de DC Comics. Nadie sabe esto todavía. No ha sido realmente anunciado, excepto por mí. El plan es decirle adiós a Clark Kent”. En ese video, Van Sciver anticipaba que el lugar de Clark Kent sería tomado por su hijo, Jonathan Kent, quien se declararía homosexual o bisexual. Eso es justamente lo que ocurrirá. “Entonces, Superman efectivamente es gay. Él es gay”, dijo, Van Sciver.


 2

Foto: Captura especial / DC Comics


En todas las historias y películas relacionadas con Superman, DC Comics tiene que colocar la leyenda: "Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster". Ellos son los creadores intelectuales del Hombre de Acero y, por ello, siempre han defendido la propiedad sobre los derechos de imagen del superhéroe. De hecho, en o que siempre ha sido un escándalo, los autores casi no recibieron pagos por el personaje ante el monstruo corporativo llamado, National Periodical Publications. En un grave error, ambos autores vendieron los derechos en 1938 por 130 dólares a la empresa que se convertiría en DC Comics. De cualquier manera, el trato que recibieron después del acuerdo fue despiadado, considerando que ellos eran los padres creativos de Superman.


Aunque ambos ya murieron, en el caso de Jerry Siegel hay una precisión jurídica muy importante. A partir de 1999, una sentencia determinó que el 50 por ciento de los beneficios generados por el personaje son para la viuda y sus descendientes. Además, en un determinado plazo, los herederos podrían recuperar los derechos sobre el personaje que pertenecen a DC Comics. Por ello, tendría lógica eliminar todo lo relacionado con Clark Kent.


Lee más: Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / DC Comics

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS