En total nueve personas murieron tras recibir vacunas contra la gripe en Corea del Sur la semana pasada, de acuerdo a lo reportado en Noticieros Televisa. Esto, según la publicación, hace dudar sobre la seguridad justo cuando se amplió el programa de inoculación estacional para evitar posibles complicaciones con el covid-19.
Se reportaron cinco nuevas muertes
De acuerdo a medios locales, tan sólo este miércoles se informaron sobre cinco nuevos decesos, pero las autoridades no planeaban suspender el programa de vacunación si las investigaciones, incluidas las autopsias a las víctimas, revelan un vínculo que hallazgos anteriores no han mostrado.
Kim Joong-gon, funcionario de salud en Corea del Sur, informó que “reconsideramos si es apropiado seguir con la vacunación o suspender y esperar resultados. Concluimos que las muertes no tenían relación directa con la vacunación dados los datos limitados que tenemos ahora y sin informes post mortem detallados”.
No se encontraron sustancias tóxicas
Joong-gon aseguró que no se encontraron sustancias tóxicas en la misma vacuna administrada a otras personas. Recordemos que hace unas semanas después de que el lanzamiento del programa nacional de vacunas se suspendiera temporalmente por cuestiones de seguridad, las muertes han dominado las portadas y los noticieros en Corea del Sur.
Se tiene planeado vacunar a 30 millones de personas en un intento por evitar que el sistema de salud se vea sobrecargado por pacientes con influenza y exposición al covid-19.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: EFE.
Podría interesarte:
¿Caso aislado? Oxford seguirá con pruebas de su vacuna pese a morir un voluntario en Brasil
Muere voluntario que participó en ensayos de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra covid-19
AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19