Nueve personas mueren tras vacunarse contra la gripe

Lau AlmarazJueves, 22 de octubre de 2020 10:53

shares
mundo

En Corea del Sur se planea que se vacunen a 30 millones de personas para evitar sobrecarga hospitalaria por influenza.


En total nueve personas murieron tras recibir vacunas contra la gripe en Corea del Sur la semana pasada, de acuerdo a lo reportado en Noticieros Televisa. Esto, según la publicación, hace dudar sobre la seguridad justo cuando se amplió el programa de inoculación estacional para evitar posibles complicaciones con el covid-19.

 1


Se reportaron cinco nuevas muertes

De acuerdo a medios locales, tan sólo este miércoles se informaron sobre cinco nuevos decesos, pero las autoridades no planeaban suspender el programa de vacunación si las investigaciones, incluidas las autopsias a las víctimas, revelan un vínculo que hallazgos anteriores no han mostrado.


Kim Joong-gon, funcionario de salud en Corea del Sur, informó que "reconsideramos si es apropiado seguir con la vacunación o suspender y esperar resultados. Concluimos que las muertes no tenían relación directa con la vacunación dados los datos limitados que tenemos ahora y sin informes post mortem detallados".

 2


No se encontraron sustancias tóxicas

Joong-gon aseguró que no se encontraron sustancias tóxicas en la misma vacuna administrada a otras personas. Recordemos que hace unas semanas después de que el lanzamiento del programa nacional de vacunas se suspendiera temporalmente por cuestiones de seguridad, las muertes han dominado las portadas y los noticieros en Corea del Sur.


Se tiene planeado vacunar a 30 millones de personas en un intento por evitar que el sistema de salud se vea sobrecargado por pacientes con influenza y exposición al covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

¿Caso aislado? Oxford seguirá con pruebas de su vacuna pese a morir un voluntario en Brasil

Muere voluntario que participó en ensayos de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra covid-19

AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS