PUBLICIDAD

MUNDO

Tiroteo en supermercado de Nueva York fue transmitido en vivo; hay 10 víctimas

El ataque ocurrió al interior del supermercado Tops, en Buffalo, Nueva York.

Al menos 10 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la tarde de este sábado en un supermercado en la localidad de Buffalo, Nueva York.

El comisionado de la Policía del condado, Joseph Gramaglia, confirmó que el tirador, un joven blanco de 18 años, ya fue detenido. Sin embargo, no ofreció la identidad del sospechoso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo ingresó a la tienda “fuertemente armado”. Vestía chaleco antibalas, casco militar y portaba un rifle con el que disparó indiscriminadamente desde el estacionamiento contra cuatro personas. Tres fueron las primeras que murieron en el ataque.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, detallaron que el agresor transmitió en vivo su ataque a través de una aplicación de aficionados a los juegos de video, pues llevaba una cámara. Otro de los muertos fue el vigilante de la tienda, que lo enfrentó y resultó herido de bala.

El gerente de operaciones del supermercado, Shonnell Harris, aseveró a varios reporteros en el lugar que en el momento del tiroteo escuchó al menos 70 disparos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

FBI investiga tiroteo como ‘crimen de odio’

El FBI informó que tiroteo se investiga como “crimen de odio”, pues las evidencias apuntan a que el atacante tenía motivos racistas, once de las víctimas eran negras y dos de ellas blancas.

“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo en conferencia de prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit asegurando que estaba supervisando de cerca lo ocurrido. Además mencionó que ofreció apoyo a las fuerzas locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales”, detalló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD