Nueva York prohíbe el término "extranjero ilegal"; castigarán con multas de 250 mil dólares

Cultura ColectivaMartes, 1 de octubre de 2019 15:00

shares
mundo nuevayorkmultaraconhastaus250000aquienllameextranjeroilegal

Usa el término "extranjero ilegal" (illegal alien) o amenazar con llamar a ICE en Nueva York podría provocar multas de hasta 250 mil dólares.


La ciudad de Nueva York prohibió la frase “extranjero ilegal” (illegal alien) cuando se usa para degradar, humillar o acosar a personas extranjeras en Estados Unidos. 


También la nueva ley estipula que es ilegal amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para discriminar o acosar a alguien por hablar otro idioma o por tener dificultades para hablar inglés. 


De acuerdo con CBS New York, las multas podrían enfrentar multas de hasta 250 mil dólares. 

(Video vía YouTube)


La comisión de derechos humanos de la ciudad, que hace cumplir la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, anunció la nueva guía la semana pasada.


"La Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York es una de las más protectoras de la nación", dijo la presidenta y comisionada Carmelyn Malalis en un comunicado. “Protege a todos, independientemente de su estado migratorio. Ante una retórica nacional cada vez más hostil, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que nuestras atesoradas comunidades de inmigrantes puedan vivir con dignidad y respeto, sin hostigamiento ni prejuicios. La orientación de hoy deja en claro que no hay lugar para la discriminación en Nueva York", agregó. 


Actualmente la comisión investiga cuatro casos donde extranjeros fueron amenazados con llamar a ICE para intimidar a los inquilinos. 

________________________

Fotografía de portada: FB/ The May 1st Coalition for Worker & Immigrant Rights.

nuevayorkmultaraconhastaus250000aquienllameextranjeroilegal 1


Podría interesarte:

VIDEO. Con sube y baja unen a México con EU

“No es su país”: Mexicana, fanática de Trump, grita a migrantes en EUA

Madre ruega casi de rodillas a la Guardia Nacional que la dejen cruzar hacia EUA

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: CBS NY
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS