Mundo

Mientras NY da licencias de conducir a migrantes, en México les ponen más filtros

El estado de Nueva York, bastión demócrata, adoptó el lunes una ley que permite a los inmigrantes irregulares obtener su carné de conducir, una medida polémica contraria a la política migratoria del presidente Donald Trump. Esta ley “no sólo proporcionará a los inmigrantes irregulares un medio legal de obtener la licencia de conducir, tendrá un

CC News

El estado de Nueva York, bastión demócrata, adoptó el lunes una ley que permite a los inmigrantes irregulares obtener su carné de conducir, una medida polémica contraria a la política migratoria del presidente Donald Trump.

Esta ley “no sólo proporcionará a los inmigrantes irregulares un medio legal de obtener la licencia de conducir, tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico, la seguridad en las carreteras, y permitirá mantener unidas a familias que trabajan duro”, declaró en un comunicado uno de sus principales artífices, Luis Sepulveda, un senador estatal demócrata.

“Ahora que los inmigrantes son los chivos expiatorios de todos los males de nuestro país, el estado de Nueva York tiene la oportunidad de mostrar su valentía y su fuerza, y apoyar a las comunidades marginales”, añadió.

En la práctica, el texto, adoptado por la cámara baja del Parlamento de Nueva York la semana pasada y firmado el lunes por la noche por el gobernador demócrata Andrew Cuomo, autoriza la expedición de un permiso de conducir a cualquier persona que apruebe el examen, independientemente de su estatus migratorio.

Los solicitantes ya no tendrán que presentar un número de seguro social o una visa válida, como ha sido el caso desde 2001, y podrán simplemente presentar un pasaporte válido o una licencia de conducir extranjera como prueba de identidad.

________________________

*Con información de AFP. Fotografía de portada AP.

+**Te invitamos a que sigas informando leyendo más en CCNews.

Podría interesarte:

No puede ver, pero ya tiene licencia para conducir en CDMX

Ruth no sabe conducir, pero viralizó la facilidad para tramitar una licencia de manejo en la CDMX

El sultán de Arabia Saudita autoriza el decreto que permite a las mujeres conducir por primera vez en la historia

Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Madre da golpiza a su hija por 'no defenderse' del bullying en la escuela

Madre da golpiza a su hija por ‘no defenderse’ del bullying en la escuela

En redes sociales denuncian a una madre por dar golpiza a su hija menor para 'enseñarla' a defenderse del bullying escolar.
Javier Cisneros

Gerard Piqué se apunta otro éxito tras su rompimiento con Shakira

Gerard Piqué también sigue facturando tras su separación de Shakira.
Miguel Fernandez

Chabelo: ¿De qué murió Xavier López?

Tras la muerte de Chabelo, miles de seguidores se preguntan cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Miguel Fernandez
abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García