PUBLICIDAD

MUNDO

Gabby Petito: Novio de la influencer confesó haberle quitado la vida

De acuerdo con el FBI, Brian Laundrie confesó el crimen por escrito antes de quitarse la vida.

Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito cuyo asesinato conmocionó a Estados Unidos en septiembre pasado, confesó por escrito antes de suicidarse que él la había asesinado, informó este viernes la policía federal (FBI) en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la libreta de Laundrie, de 23 años, donde se responsabiliza de la muerte de Petito, de 22, fue encontrada cerca del cuerpo del joven, quien se disparó en la cabeza después de levantar sospechas sobre la muerte de su pareja. Su cuerpo fue localizado el pasado 20 de octubre en una reserva natural del norte de Florida, junto con varios objetos, entre ellos, el cuaderno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”, reveló el FBI en un comunicado. 

El agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider aseguró que hasta el momento no se ha identificado a ningún otro implicado en la muerte de la influencer. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los familiares de Gabby Petito, quienes se reunieron el pasado 20 de enero con el FBI en Tampa, Florida emitieron un comunicado a través de su abogado en el que afirmaron que “no tenían dudas” de que Laundrie asesinó a Petito.

Salieron de viaje juntos, pero la influencer desapareció 

Laundrie y Petito, salieron juntos de Nueva York en julio pasado para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. 

Durante varios días, la pareja compartió varios momentos de su viaje a través de sus redes sociales, hasta que el 1 de septiembre Laundrie volvió sin ella a North Port, Florida. Días después, la familia de la influencer denunció su desaparición. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras varios días de búsqueda e investigación, el cuerpo de la joven fue localizado el 19 de septiembre en el Parque Nacional del Gran Teton, en Wyoming. El forense del condado reveló que su muerte fue declarada como homicidio por causa de un estrangulamiento. 

Fue entonces que las primeras líneas de investigación apuntaron hacia Laundrie como sospechoso, ya que fue la última persona que había visto con vida a su prometida. Sin embargo, el joven fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca regresó a casa. El 20 de octubre, sus restos fueron descubiertos en un parque natural de Florida junto con su mochila y un cuaderno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD