VIDEO. Novia ve interrumpida su sesión de fotos ante explosión en Beirut

Lau AlmarazViernes, 7 de agosto de 2020 16:46

shares
mundo

La joven posaba previo a su boda cuando se vieron sorprendidos por esta explosión que arrebató la vida a más de cien personas.


La explosión que se suscitó en Beirut esta semana, trajo consigo imágenes que no nos gustaría volver a ver en la vida. El sufrimiento de cientos de personas que perdieron a algún ser querido o que también vieron destruido todo su patrimonio ha quedado plasmado no sólo en fotografías sino también en videos que ya dieron la vuelta al mundo.


Uno de ellos es el protagonizado por Israa Seblani, una joven que se encontraba realizando una sesión de fotos previo a su boda, cuando se vio sorprendida por la explosión de más de dos mil toneladas de nitrato de amonio.


 1


Todo a su alrededor se destruyó

Fue en una plaza frente al hotel Le Gray en donde Israa Seblani protagonizaba una sesión de fotografías previo a su enlace matrimonial con Ahmad Sbeih. "Cuando empezamos a tomar las fotos, la vida era muy normal, pero en cuestión de segundos, el cielo pasó de azul a rosa y se elevó una fuerte columna de humo en el cielo", contó Israa a The New York Times.


"Sólo tomó un segundo desde que escuché la explosión hasta que fui golpeada por ella", indicó esta joven de 29 años que realiza su residencia de medicina en Estados Unidos y que regresó a Líbano únicamente para casarse. "El hermoso lugar en el que estaba se convirtió en un pueblo fantasma", agregó.


Dijo que pensaba que este sería su año, pero que las cosas no han salido del todo bien. "Todo lo que había planeado de repente estaba volando con el polvo y los cristales rotos, y en unos pocos segundos moriría", reveló.


Hasta el momento la explosión que se registró en Beirut, capital de Líbano el pasado martes 4 de agosto, continúan aumentando las cifras de desaparecidos y fallecidos, además de los cuantiosos materiales calculados entre los 10.000 y los 15.000 millones de dólares, afirmó el miércoles el gobernador de Beirut, Marwan Abboudm a la televisora saudí Al-Hadath, añadiendo que casi 300.000 personas se habían quedado sin hogar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: RT.


Podría interesarte:

¿Qué es el nitrato de amonio, el químico que causó la explosión en Beirut?

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

Estas son las causas que provocaron la enorme explosión en Beirut


ETIQUETAS: muerte noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS